Desconfiado, Trump despidió al asesor legal de la Casa Blanca

Fuente: AFP - Crédito: Mendel Ngan
(0)
30 de agosto de 2018  

WASHINGTON (AP).- En un nuevo episodio en las frecuentes renuncias en el equipo presidencial, Donald Trump anunció ayer que su asesor legal en la Casa Blanca, Don McGahn, dejará el cargo.

La partida de McGahn sucede luego de que la semana pasada trascendiera que había trabajado intensamente con el equipo del investigador especial del Rusiagate, Robert Mueller, y que declaró más de 30 horas en tres citas como testigo.

Según informes de los medios, McGahn habría contado cómo se produjo el despido del exjefe del Buró Federal de Investigaciones (FBI) James Comey. Trump aclaró luego que McGahn no hizo declaraciones contra él. No es una "rata", escribió el mandatario en ese momento en Twitter, en el centro del conflicto generado por la investigación del fiscal especial sobre la injerencia rusa y la presunta colusión del equipo de campaña de Trump.

A diferencia de otras renuncias recientes menos amigables, Trump elogió al abogado, al afirmar que había trabajado con él "por mucho tiempo" y que realmente apreciaba "sus servicios".

McGahn, un abogado especialista en elecciones y asesor jurídico de la campaña de Trump, cumplió un papel vital en la reforma de la Justicia Federal al nombrar jueces derechistas. Pero sus declaraciones ante Mueller levantaron sospechas sobre su lealtad a Trump.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?