Suscriptor digital

Gabriel Rubinstein: "Hay un riesgo de default que preocupa dada la percepción de los mercados"

Entrevista a Gabriel Rubinstein

20:54
Video
(0)
29 de agosto de 2018  • 21:37

El economista Gabriel Rubinstein, quien represó al entonces ministro de Economía Roberto Lavagna en el Banco Central , visitó el programa LA NACION pm para analizar la turbulencia económica que atraviesa a la Argentina. "Hoy hay un riesgo de default que preocupa dada la percepción de los mercados; el Gobierno tiene que saber lidiar y ganar la batalla contra esa percepción", expresó el especialista.

"Fue una jornada muy confusa; el Presidente quiso dar tranquilidad -sobre todo a los bonistas porque venía subiendo mucho el riesgo país- de que iba a haber dinero para financiar el programa hasta 2019", dijo Rubinstein, quien, no obstante, rescató que el alto valor del dólar es una buena noticia porque "se incentivan las exportaciones". "En algún momento podés pensar que en ese movimiento va a renacer más confianza en la Argentina", añadió.

Y concluyó: "Hoy la plata del Fondo Monetario Internacional debe servir para que si la renovación [de bonos, Letes, etc.] es baja, igual se cumple [con el plan financiero], esa es la certeza que tiene que dar el ministro Dujovne en las próximas horas".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?