La huella de Marcelo Gallardo que rompe recórds en River y cuál fue la última derrota del Millonario

Marcelo Gallardo, ya un histórico en River Fuente: LA NACION Crédito: Rodrigo Néspolo
30 de agosto de 2018  • 07:08

El sello de Marcelo Gallardo en River deja huellas. La goleada 3-0 sobre Racing, además de darle la clasificación para los cuartos de final de la Copa Libertadores, le permitió al entrenador millonario establecer su mejor serie de partidos invicto: 24 por todas las competencias, con 15 victorias y 9 empates. El conjunto de Núñez no conoce la derrota desde el 24 de febrero pasado, cuando Vélez lo superó por 1 a 0, por la anterior Superliga.

La última caída millonaria

La racha más exitosa del propio Gallardo era de 23 juegos sin perder, en el comienzo de su ciclo, en 2014. ¿Y cuál es la plusmarca histórica de River? La serie alcanzó los 31 juegos invicto en noviembre de 2014, y la comparten precisamente Gallardo -con aquellos 23 cotejos- y Ramón Díaz, su antecesor, que a mediados de ese año se había marchado campeón del club. Antes del profesionalismo aparece otro antecedentes, también de 31 encuentros, en 1922.

Gallardo no deja de escalar y la Copa Libertadores lo retrata. En la vida millonaria, nadie acumula más victorias en la historia del torneo continental que Ángel Labruna, con 27 victorias. Lo sigue Ramón Díaz, con 24. Y enseguida aparece Gallardo, con 20, para completar el podio.

TEMAS EN ESTA NOTA