Imputan a Jorge Triaca por la multa aplicada a Camioneros

Di Lello dio impulso a una denuncia de Moyano, que consideró el castigo "ilegal y exorbitante"
Di Lello dio impulso a una denuncia de Moyano, que consideró el castigo "ilegal y exorbitante" Fuente: Archivo - Crédito: Matías Aimar / LA NACION
(0)
30 de agosto de 2018  

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió investigar al ministro de Trabajo, Jorge Triaca , por una denuncia presentada en su contra por el líder sindical Hugo Moyano .

Como secretario general de la Federación de Camioneros, Moyano denunció por "ilegal y exorbitante" la multa de $809 millones que le impuso Triaca el 19 de julio, por haber incumplido una conciliación obligatoria. Di Lello presentó ayer su requerimiento de instrucción, imputó a Triaca y pidió las primeras medidas de prueba. Moyano acusa a Triaca de usurpación de funciones públicas, falsedad ideológica y abuso de autoridad.

Según el líder de Camioneros, el ministro quiso, con esa multa, vaciar y destruir al gremio. Según Di Lello, la multa se habría impuesto considerando que correspondía un castigo de $4430 por cada trabajador. Para Moyano, la multa "no solo es inusual y exagerada", sino que está calculada sobre la base de una nómina de afiliados incorrecta, porque la Federación de Camioneros no representa a personas, sino a "los sindicatos de primer grado con ámbito de actuación territorial en todo el país".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.