Ricardo Alfonsín: "Roberto Lavagna está dispuesto a hacer un esfuerzo patriótico"

Ricardo Alfonsín: "Lavagna está dispuesto a hacer un esfuerzo patriótico"

10:54
Video
(0)
30 de agosto de 2018  • 00:55

Después de que la exsenadora peronista Hilda "Chiche" Duhalde manifestara su apoyo al economista Roberto Lavagna como candidato presidencial para 2019 , el exdiputado nacional por la UCR Ricardo Alfonsín opinó en el mismo sentido. "Roberto Lavagna está dispuesto a hacer un esfuerzo patriótico", aseguró.

En su paso por el programa 50 Minutos , Alfonsín invitó a la política hacia un camino de la unión para salir adelante de la crisis. "Tenemos que lograr no echar leña al fuego en esta circunstancia, eso es muy malo para este país", expresó, y agregó: "Ojalá mi partido, la UCR , asumiera la responsabilidad de convocar al diálogo entre el Gobierno y los partidos".

"Si nosotros [los radicales] hubiéremos actuado con más atrevimiento, con mejor comprensión acerca de nuestras responsabilidades hubiéremos evitado que se tomen algunas decisiones equivocadas cuyas consecuencias se están pagando", dijo.

Sobre el exministro de Economía Lavagna, el exparlamentario opinó: "Es un hombre que ha generado una confianza muy grande en toda la sociedad", y detalló: "[Eduardo] Duhalde me dijo que no es que él [ Roberto Lavagna ] no esté encantado, pero está dispuesto a hacer un esfuerzo patriótico".

Además, sobre su vínculo con dirigentes peronistas, sentenció: "Cuando los dirigentes radicales me ven conversando con un peronista se molestan algunos en las redes, y eso es el gorilismo que atrasa, que no comprende lo que pasó con el sistema de partidos en la Argentina y en el mundo, ni siquiera comprende lo que pasó con la UCR en los últimos tiempos".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?