Eduardo Fidanza: "Lo que tenemos por delante es ajuste, ajuste y ajuste"

Eduardo Fidanza: ""En este gobierno hay una sobreactuación de los valores del capitalismo""

13:28
Video
(0)
30 de agosto de 2018  • 01:16

El analista político Eduardo Fidanza participó del programa 50 Minutos , emitido por LN+ , y habló sobre la actualidad económica y política del país; sostuvo que el Gobierno tiene "una sobreactuación de los valores y procedimientos del capitalismo de mercado".

Frente a la corrida del dólar y las medidas que tomaron desde la Casa Rosada, el especialista explicó que actualmente se encuentra en "una fase monetarista del combate de la inflación que resulta ineficaz" y la comparó con la gestión anterior donde hubo "una etapa estructuralista que resultó igual. "Faltan mediaciones intelectuales para resolver los problemas económicos y políticos de la Argentina. Faltan acuerdos políticos", dijo.

"Había que hacer correcciones. Ahora, la manera en que el Gobierno empieza regulando todos los mercados creyendo que iba a venir la inversión extranjera simplemente porque era [Mauricio] Macri ... Hay una cantidad de supuestos que con el paso del tiempo se fueron demostrando equivocados. Pasamos a un escenario más estrecho, que yo llamo contable, donde lo que tenemos por delante es ajuste, ajuste y ajuste", consideró Fidanza.

Con respecto a las elecciones 2019 y la posibilidad de que Macri sea reelecto, el analista dijo que "hay una inconsistencia muy profunda" y que no conoce experiencias políticas en los últimos años donde se ganen elecciones solamente con ajuste.

Sin embargo, también opinó que Cristina Kirchner "no tiene chances". "Por su actitud, su presencia política y antecedentes ocupa mucho espacio mediático, pero la estrella de Cristina es declinante", dijo.

En relación a la forma de comunicar de Cambiemos , Fidanza comentó que "en la propia ideología del macrismo hay mucha idea de que el ciudadano en realidad es en el fondo un consumidor". Y explicó: "El discurso del PRO es a 'individuos' no a 'colectivos'. Es un discurso a gente que son individuos atomizados, una de cuya cara es el ciudadano y la otra es el consumidor. Pero es para época de bienestar, no para ajuste. El ajuste requiere una épica, una visión: llamar al sacrificio se llama al pueblo, no se lo llama a la gente".

Finalmente, el analista dijo: "Hay tres cuestiones que no sabemos dónde terminan: valor del dólar, hasta dónde desciende la aprobación del Gobierno y dónde termina la cuestión de los cuadernos ".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?