La historia detrás de la agresión entre Enzo Pérez y Ricardo Centurión: qué dijeron los futbolistas

La patada de Centurión a Enzo Pérez; los dos se fueron expulsados
La patada de Centurión a Enzo Pérez; los dos se fueron expulsados Fuente: FotoBAIRES
(0)
30 de agosto de 2018  • 07:52

"Unas ganas de pisarla y encarar...", ese fue el mensaje que Ricardo Centurión publicó cuando la selección argentina jugaba el Mundial Rusia 2018 y empataba ante Islandia, en el debut del equipo que, aquel 16 de junio en Moscú, dirigía Jorge Sampaoli. Ese mensaje que el volante de Racing dejó en las redes sociales tuvo mucha repercusión. Un gran rebote en el seno del equipo que estaba instalado en Bronnitsy.

Centurión había estado en la primera lista de 35 futbolistas y quedó fuera de los 23 en el corte que hizo Sampaoli. Enzo Pérez, quien terminó jugando el Mundial por la lesión de Manuel Lanzini, se guardó la bronca hasta ayer. Ese mensaje que dejó en las redes Centurión fue el que originó la agresión entre ambos jugadores, que terminaron expulsados. "Sí, es algo de ahí... cuando vos estás ahí adentro, tenemos que tirar todos para el mismo lado. No sabés cuando te puede tocar", declaró el volante millonario.

Con la palma de su mano, cuando iba a salir de la cancha para que ingresara Rodrigo Mora, Enzo Pérez le hizo un gesto a Centurión. "Pisala ahora", le dijo el experimentado volante millonario, quien luego se mostró arrepentido. "Es algo que tenía adentro, que lo venía trayendo... quiero pedir perdón, pequé de inexperiecia (sic) porque a mi edad no puedo cometer este tipo de errores", dijo.

Todo ya se había desatado. Centurión, tras el gesto y la frase, lo fue a buscar, le tiró algunas patadas y el descontrol reinó en el campo de juego por unos minutos. Claro que el jugador de Racing no se quedó atrás. Cuando salió de la cancha, tras la roja, se cruzó con los hinchas, les recordó su pasado por Boca y levantó cuatro dedos, un recuerdo del 4-2 de 2016. Ese día hizo uno gol.

El gesto de Centurión a la gente de River: el recuerdo del 4-2 de Boca, en 2016
El gesto de Centurión a la gente de River: el recuerdo del 4-2 de Boca, en 2016 Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri

Lisandro López, el capitán de Racing, opinó duramente acerca del desbarranco de Enzo Pérez con ese episodio. "Enzo es un boludo. Es un jugador grande, de mucha experiencia para hacer estas boludeces; ahora se pierde el partido ante Independiente". "Escuché las declaraciones de Licha y tiene razón, después hablé con él... los más grandes somos los que tenemos que dar el ejemplo"

Chacho Coudet tampoco se quedó atrás: "Lo de Centurión no fue correcto, pero Enzo se equivocó". El mendocino de River también le pidió disculpas al DT de Racing. "Le pido perdón al Chacho porque lo conozco". "Les pido disculpas a la gente de Racing, a los dirigentes, a los jugadores y cuerpo técnico", sentenció.

Ahora Enzo Pérez se podría perder la serie completa ante Independiente de cuartos de final. Se habla de dos fechas de suspensión.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.