Por qué Lionel Messi no está ternado como mejor jugador del año por la UEFA

Lionel Messi no está ternado para jugador del año de la UEFA
Lionel Messi no está ternado para jugador del año de la UEFA Fuente: LA NACION - Crédito: DPA
(0)
30 de agosto de 2018  • 11:14

Este jueves se definirá la elección del Jugador del Año de la UEFA . Resulta extraño pero no está en esa nómina Lionel Messi, un integrante habitual de la terna en los últimos años. Los elegidos para competir por ese galardón son Cristiano Ronaldo , Luka Modric y Mohamed Salah , que tuvieron actuaciones destacadas con sus equipos en Champions League y con sus selecciones en la Copa del Mundo , dos escenarios en los que el rosarino resbaló y no ofreció su mejor versión.

Existieron momentos determinantes que dejaron afuera de esta elección a Messi. Si bien la participación con la Argentina en el Mundial Rusia 2018 no fue muy diferente a la de Portugal y la suerte de Ronaldo, e incluso resultó mejor que lo que produjo Salah con Egipto, no alcanzó la relevancia de Modric con Croacia. Pero lo que le sacan una ventaja considerable los tres futbolistas, que a las 13 de la Argentina participarán de la ceremonia de coronación, es que llegaron a la final de la Champions, en Kiev: el portugués y el croata con Real Madrid y el egipcio con Liverpool.

La lista para consagrarse como Mejor Jugador del Año de la UEFA es elaborada por un jurado compuesto por 80 entrenadores de los clubes que participaron en las etapa de grupos de las últimas Champions Europa League , además de participar 55 periodistas seleccionados por European Sports Group, que representa a cada una de las asociaciones miembro de la UEFA.

Si bien no se conocen los motivos puntuales de cada elección, hay determinados logros individuales que permiten comprender por qué estos tres candidatos superan a Messi. En el caso de Salah, impactaron sus 44 goles y 16 asistencias con Liverpool en 52 partidos disputados. En la final de la Champions no pudo desplegar su todo talento porque salió lesionado en su hombro, incluso, estuvo condicionado en la Copa del Mundo por esa dolencia.

Modric, Ronaldo y Salah, los candidatos de la UEFA
Modric, Ronaldo y Salah, los candidatos de la UEFA Fuente: LA NACION

Para Ronaldo, que espera sostener su nivel en Juventus, su registro en Real Madrid lo ponen en el centro de la escena: 44 goles y 8 asistencias en 44 partidos con el Madrid a lo largo de la última temporada. Además, en la Champions, CR7 volvió a ser máximo goleador con 15 tantos. Además, en la Copa del Mundo, si bien no pudo llegar a la definición porque fue eliminado por Uruguay, marcó 4 goles para su selección.

Luka Modric tuvo una temporada casi perfecta y parece estar muy encaminado para quedarse con el premio. Finalista en la Copa del Mundo con Croacia, Balón de Oro, dos goles y una asistencia. Y para completar el cuadro, volvió a ganar la Champions con Real Madrid y en la temporada aportó dos goles y ofreció 8 asistencias.

En la última temporada, Messi se quedó con el premio al máximo goleador de la Liga de España con 34 goles y llegó a los 44 tantos contando los que marcó en Champions y la Copa del Rey; también fue el máximo asistidor de la Liga española. Estos logros no le alcanzaron para hacerse un lugar este año entre los mejores de Europa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.