El triunfo de River ante Racing: las mejores atajadas de Franco Armani, el karma del Chacho Coudet

Armani fue uno de los más ovacionados en el Monumental Fuente: LA NACION Crédito: Mauro Alfieri
30 de agosto de 2018  • 10:01

"Apaguen la tele que voy a soñar con él, sigue sacando pelotas", decía, riéndose, Eduardo Coudet sobre Franco Armani. River se estaba enfrentando a Independiente de Santa Fe y el arquero millonario era, como es costumbre, figura. Sucedió a principios de mayo, en una conferencia de prensa, cuando Racing se aseguraba su boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores. Hoy la Academia se quedó afuera y el uno del equipo de Marcelo Gallardo volvió a brillar con sus atajadas. El Chacho, una vez más, lo sufrió.

Sucede que no es la primera vez que Armani que se enfrenta a Coudet, ni tampoco que lo deja afuera. La historia se remonta a cuando el Chacho era técnico de Rosario Central. En el duelo por la Copa Libertadores de 2016 ante Atlético Nacional de Medellín, el hoy arquero de River fue la gran figura de aquel cruce, en el que terminó clasificándose el equipo colombiano. Pero no sólo emerge aquel antecedente: en la Superliga pasada, el guardavallas volvió a brillar contra el DT: sobresalió entre los 22 jugadores en el triunfo millonario en el Cilndro de Avellaneda.

Ayer, como ya es costumbre, Armani volvió a aparecer en momentos importantes para volver a dejar el arco de River en cero. Primero le atajó una clara situación a Zaracho, cuando el partido estaba 1-0 para el millonario.

Luego apareció en un momento clave. River ganaba 2-0 y Racing empujaba. Bou cabeceó sólo pero la respuesta del arquero volvió a ser perfecta.

El récord de Armani en la Superliga

Armani fue uno de los más ovacionados en el Monumental Fuente: LA NACION Crédito: Mauro Alfieri

Franco Armani consiguió el último fin de semana batir el récord de Amadeo Carrizo en el arco de River. El arquero de Casilda superó la marca de 769 minutos sin recibir goles que tenía uno de los máximos emblemas del millonario en su historia.

Los 800 minutos que lleva Armani sin goles en el arco millonario lo ponen en carrera para alcanzar el récord del fútbol argentino en Primera división que ostenta Carlos Barisio, quien en 1981 logró estar 1075 minutos invicto como arquero de Ferro. Para alcanzar la meta, el arquero millonario está obligado a mantener el cero en los próximos tres partidos (Argentinos Juniors, San Lorenzo, San Martín de San Juan) y agregarle seis minutos del Superclásico ante a Boca, el domingo 23 de septiembre.

En apenas 25 partidos oficiales, a base de actuaciones sólidas y atajadas determinantes (recibió apenas 11 goles), no para de agigantar su nombre en la institución de Núñez.