Segal: "El sector privado tiene que tener un rol más importante, tiene que invertir"

Susan Segal, CEO del Consejo de las Américas, le reclamó más dinamismo al sector privado y asegura que no perdió el optimismo
Susan Segal, CEO del Consejo de las Américas, le reclamó más dinamismo al sector privado y asegura que no perdió el optimismo Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
Francisco Jueguen
(0)
30 de agosto de 2018  • 09:58

En la apertura de la conferencia en el exclusivo Hotel Alvear, la presidente y CEO del Consejo de las Américas, Susan Segal, reclamó al sector privado un rol más activo, más inversión y una perspectiva para pensar en el mediano y largo plazo. Al mismo tiempo, afirmó que el camino de reformas estructurales elegido por la Argentina es el correcto.

Susa Segal, CEO del Consejo de las Américas

10:21
Video

"El Gobierno y el presidente Macri hablaron de una transformación del país, de una transformación completa. Esta transformación toma tiempo. Transformar un país toma tiempo", afirmó Segal en la apertura de la conferencia. Y agregó: "Tenemos que tener otra perspectiva y ver el camino de transformación económica que se tomó desde el primer día", dijo la ejecutiva.

"Estoy aquí con el mismo optimismo que el primer día. Nunca nadie dijo que iba a ser un camino recto. Hay mirar el mediano y largo plazo. La oportunidad es la misma", dijo Segal.

"El crecimiento y el desarrollo necesita liderazgo político. En América latina hay liderazgos políticos. Pero yo veo diferencias con lo que ocurre en Estados Unidos. El sector privado siempre hay tenido allí una posición de liderazgo. El sector privado debe tomar un rol más importante, tiene que aportar e invertir. Sino es difícil en cualquier país. Hay una gran oportunidad en la Argentina y en América Latina. Necesitamos un liderazgo del sector político, pero también del sector privado", reclamó la CEO del Consejo de las Américas.

La presidente dijo además que hay una gran oportunidad en la región, ya que tres de cada cinco personas votarán en América latina. Luego señaló que hay tres temas que estarán en boga: corrupción e impunidad, crecimiento inclusivo y seguridad personal. Luego, destacó que probablemente se sume un cuarto, la inmigración. "Hay un millón de venezolanos desplazados", dijo Segal. "Hay oportunidades. Para más conectividad e integración, no sólo con relación a los servicios sino para más infraestructura", cerró la CEO del consejo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?