Superliga: Argentinos se aprovechó del débil Lanús y le ganó 2-0 en la Paternal

Festejo del equipo de Argentinos
Festejo del equipo de Argentinos Fuente: FotoBAIRES
Julián Lichene
(0)
31 de agosto de 2018  • 21:37

Por fin se le dio a Argentinos Juniors. Porque pudo ganar su primer partido en la Superliga y en consecuencia, concretar sus primeros goles (hasta la media vuelta de Alexis Mac Allister habían pasado más de 320 minutos sin convertir). Pero la victoria fue con polémica. El segundo tanto, un golazo convertido por el pibe Gastón Verón (primer tanto, 17 años, surgido de las divisiones juveniles) se concretó mientras el volante de Lanús Gastón Lodico estaba en el piso pidiendo atención. Luego llegaron las protestas visitantes, con empujones incluidos pero sin ninguna tarjeta de sanción. Un rato antes, el ingresado en el local Batallini también estaba en el suelo pidiendo ser atendido pero los jugadores de Lanús siguieron jugando. Es algo que se está haciendo normal en el fútbol argentino: continuar el juego cuando un rival está en el suelo. Las simulaciones tampoco ayudan.

La diferencia pareció holgada. Lanús había hecho méritos para por lo menos convertir un tanto. Lo tuvo un par de veces Pereyra Díaz y falló. También Belmonte en el primer tiempo pero Kevin Mac Allister logró interponer su cuerpo para impedir la apertura del marcador.

Pisculichi lleva la pelota en el Diego Maradona
Pisculichi lleva la pelota en el Diego Maradona Fuente: FotoBAIRES

Ya sin técnico por la ida de Carboni después de perder con Aldosivi, este joven Lanús comandado por Rodrigo Acosta (hermano de Lautaro) mostró buen toque pero poca profundidad. El club deberá acertar en las próximas decisiones ya que en el campeonato que viene no empezará bien en la tabla de promedios si no logra una buena performance en la actual Superliga.

Argentinos logró sonreír por primera vez en el actual torneo. Ya sin varios jugadores (Lucas Barrios, Javier Cabrera y Nicolás González vendidos), afronta sus desafíos con muchos juveniles. Lo tiene claro su gente, que al final canto: "¡Vamos vamos los pibes!"

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.