Val Kilmer vuelve a los sets luego de batallar dos años contra el cáncer

Val Kilmer está saludable y trabajando en al secuela de Top Gun
Val Kilmer está saludable y trabajando en al secuela de Top Gun
(0)
30 de agosto de 2018  • 15:36

Luego de haber dado peleado contra el cáncer durante dos años, el actor norteamericano Val Kilmer está filmando Top Gun:Maverick, secuela de la exitosa película de 1986, junto a su amigo Tom Cruise . Se lo vio además con un aspecto perceptiblemente saludable acompañado por su hija Mercedes, de 26 años.

El regreso de Kilmer a los sets de filmación llega después de una pausa en su actividad laboral que se mantuvo bajo un manto de incógnita. En diciembre de 2017, el actor reconoció finalmente, luego de dos años de rumores no confirmados, que estaba dando una batalla contra un cáncer de garganta.

Sus problemas de salud se hicieron evidentes por primera vez en enero de 2015, cuando un vocero declaró que lo habían hospitalizado por "por un posible tumor". Sin embargo poco después, en su cuenta de Facebook el actor hablaba de que solo "tenía una complicación". Más adelante, se lo fotografíó con un tubo de traqueotomía, en octubre de 2015, y en febrero de 2016, se lo vio nuevamente sin ese dispositivo.

En una entrevista que dio en diciembre de 2017 a The Hollywood Reporter junto a sus hijos Mercedes y Jack, de 22, y con su ex esposa Joanne Whalley, Kilmer reconoció que había padecido la enfermedad. En ese momento reveló que su lucha de dos años con el cáncer de garganta "le pasó factura" a la familia. Además se lo notó con la voz áspera y con dificultades para hablar sin perder el aliento.

A principios de este año, Cruise habló de su amigo y coestrella mientras promocionaba Misión Imposible: repercusión en París, donde dijo que era "especial" volver a trabajar con Kilmer y sostuvo que su compañero estaba bien de salud. En cuanto a la película que está en proceso de realización, hace unos días Paramount Studios anunció que el estreno esta previsto para junio de 2020, es decir un año más tarde de lo que se había anunciado en principio.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.