Son Heung Min, el futbolista surcoreano que está a un partido de evitar el servicio militar

Son Heung Min fue imparable para los alemanes en el Mundial; ahora vive otro partido clave en lo personal Fuente: AFP Crédito: JEWEL SAMAD
30 de agosto de 2018  • 21:00

El fútbol puede ser tomado solamente como un deporte o un juego, pero hay partidos que definen mucho más que un ganador, como sucede en la final de los Juegos Asiáticos, donde se enfrentarán este sábado Corea del Sur y Japón. El equipo que logre vencer será el campeón y levantará la copa. Si se trata de los surcoreanos, tendrá un alcance que impactará en mayor medida en la vida personal de Son Heung Min, al que únicamente la consagración lo salvará del servicio militar obligatorio en su país.

Los hombres surcoreanos deben prestar el servicio (entre 21 y 36 meses) antes de los 28 años y para Son, de 26, podría ser la última oportunidad de evitarlo apelando a una exención que se les da a los deportistas de élite que consiguen brillar en las competencias internacionales. Una opción era obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Otra, ser campeón en el Mundial Rusia 2018, donde le convirtió y dejó afuera a Alemania en la fase de grupos, pero su selección no pasó de esa etapa. Le queda, entonces, la consagración en el torneo continental.

Pieza clave del Tottenham dirigido por Mauricio Pochettino, Son Heung Min tiene contrato hasta 2020 con el conjunto inglés, donde comparte el plantel con Erik Lamela.

Son: a solo un partido de salvarse del servicio militar - Fuente: ZoomInTV

00:53