Gérard Depardieu, investigado por violación y agresión sexual

El actor francés fue denunciado por una joven actriz y bailarina, quien aseguró haber sido sexualmente abusada en dos ocasiones Fuente: LA NACION Crédito: Grosby Group
30 de agosto de 2018  • 15:56

Una investigación preliminar acaba de ser abierta por la fiscalía de París contra el actor francés Gérard Depardieu bajo la carátula "violación y agresión sexual", como consecuencia de una denuncia presentada el lunes en el sur de Francia, comunicó una fuente judicial.

Dicha denuncia se radicó en la localidad de Lambesc y la fiscalía de Aix-en-Provence abrió la investigación que hoy está en manos de la fiscalía de París. Según dio a conocer el diario Le Parisien, la demandante es "una actriz y bailarina de unos veinte años" que declaró haber sido sexualmente abusada por Depardieu en dos oportunidades, durante "un ensayo informal para una pieza de teatro". Los episodios habrían acontecido en el domicilio parisino del artista, una mansión del distrito sexto de París, el martes 7 y el lunes 13 de agosto.

De qué se lo acusa al actor francés Gerard Depardieu - Fuente: AFP

00:42
El actor de Cyrano de Bergerac, que cuenta con una filmografía extensa de más de 200 producciones , respondió ante las acusaciones en su contra a través de un intermediario. "[Depardieu] niega absolutamente toda agresión, toda violación", comunicó a la agencia AFP su abogado, Hervé Temime. "Lamento el carácter público de este procedimiento que causa un grave perjuicio a Gérard Depardieu, del que estoy convencido se reconocerá la inocencia", agregó el abogado, quien pidió "máxima moderación en el respeto de los derechos de todas las partes".

De esta forma, Depardieu se suma a la lista de personalidades de la industria del cine acusadas de abuso y acoso sexual, integrada por nombres como los de Harvey Weinstein, Kevin Spacey y el comediante ya condenado por la Justicia, Bill Cosby.

TEMAS EN ESTA NOTA