Para disfrutar la moda desde la primera fila

Javier Navia
Javier Navia LA NACION
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2 de septiembre de 2018  

Charles Frederick Worth no suele ser uno de los nombres que primero vienen a la mente cuando se piensa en la industria de la moda moderna. Sin embargo, ni siquiera Coco Chanel hubiera llegado a ser quién fue de no ser por este inglés, nacido en 1825, al que tanto le deben los diseñadores. La Casa de Worth que estableció en la Rue de la Paix, en París, en 1858, no solo fue pionera en adaptar para uso cotidiano la palaciega moda de la época, sino que definió para siempre el concepto de alta costura, vigilando celosamente el uso de la etiqueta Haute Couture como un apelativo jurídicamente protegido y reservado para los cosidos a mano de prendas únicas. Pero la industria le debe mucho más a Worth: fue el primer diseñador en presentar a su clientela un muestrario de sus diseños de temporada, a los que denominó "colección", utilizando además modelos de carne y hueso en vez de maniquíes de madera, en lo que se considera el origen de los desfiles de moda. Desde entonces, el privilegio de asistir desde la primera fila a la presentación de las colecciones de moda se convirtió en un objeto de deseo para los fashionistas que no quieren perderse ningún detalle de los diseños y texturas de los que se hablará en los siguientes meses. Un privilegio que, por definición, ha estado siempre reservado a muy pocos.

Por suerte el siglo XXI ha traído la solución para que todos puedan sentirse en la primera fila: #Frontrow, la Semana de la Moda digital de la nacion, que este miércoles dará comienzo a su tercera edición. Esta revolucionaria forma de apreciar las nuevas colecciones argentinas, nacida en septiembre del año pasado con todo éxito -fue disfrutada por un millón de usuarios únicos-, es una forma de conectarse, desde todas las pantallas, con las mejores propuestas de la industria.

Una curada y versátil mirada a las mejores propuestas de Etiqueta Negra, Nike, Giesso, A Pie, Cibeles, Cheeky por Dolores Barreiro, Wanama, Prüne, Lazaro, Paula Cahen D'Anvers, Mishka, Custo Barcelona y Dressit.com, con maquillaje de Natura Argentina, estará nuevamente al alcance de un clic ( frontrow.lanacion.com.ar) y con links a los sitios de e-commerce de las marcas.

En esta edición especial de la nacion revista, dedicada a las colecciones primera-verano 2019, ofrecemos un adelanto exclusivo de lo que desde esta semana podrá seguirse desde todas las plataformas digitales de LA NACION. Porque la moda se vive mejor desde las páginas de una revista o desde la pantalla del smartphone o la notebook, pero siempre desde la primera fila. Como lo imaginó Worth. Como LA NACION y #Frontrow lo hacen posible.

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