Meghan cumplió 100 días como duquesa: los momentos clave desde la boda real

Desde su casamiento, el 19 de mayo pasado, la vida de la exactriz estadounidense cambió por completo. Fuente: HOLA Crédito: Reuters
30 de agosto de 2018  • 19:02

El domingo 26 se cumplieron cien días desde que Meghan (37) le dijo "sí, quiero" al príncipe Harry (33), para convertirse así en miembro oficial de la familia real británica. Fue el 19 de mayo pasado, cuando el mundo entero hizo foco en Windsor para acompañar, y celebrar, a los novios reales en el momento más importante de sus vidas. Y el día en que la actriz norteamericana, vestida con un traje de novia sensacional de Givenchy y un velo de tul de seda y encaje de cuento de hadas, se convirtió en duquesa de Sussex.

El vestido, una obra maestra hecha a medida por la diseñadora Clare Waight Keller, tenía un escote bote que enmarcaba los hombros de Meghan con gracia y una línea que hacía énfasis en su silueta esbelta. Fue celebrado por los expertos en moda y protocolo como un triunfo y, mientras la mujer de Harry festejaba sus cien días como royal , Hello! le confirmó a sus fans que tendrán la oportunidad de ver el impactante diseño por sí mismos a fines de año, cuando sea exhibido en el castillo de Windsor. No será la primera vez que el público tenga acceso a un traje de este tenor: el vestido de novia de Alexander McQueen que la duquesa de Cambridge (36) lució el día de su boda con el príncipe William (36) le valió un récord de visitas al palacio de Buckingham cuando fue exhibido, en 2011.

Desde que se unió a "la firma", la popularidad de Meghan se disparó y la ex protagonista de la serie Suits comprobó tener sustancia, además de un gran sentido de la elegancia. Comprometida a utilizar su plataforma como miembro de la familia real para buenas causas, la duquesa se está convirtiendo en una fuerza potente para hacer del mundo un lugar mejor y, con Harry a su lado, es la mitad de una de las parejas más poderosas del mundo. Nacho Figueras, el único argentino invitado a la boda real con su mujer, Delfina Blaquier, lo resumió en su cuenta de Instagram, tras conversar con Meghan en el torneo de polo de Sentebale, la ONG que fundó el príncipe hace doce años. "Esta chica la rompe", escribió el polista.

Como un modo de celebrar el hito, recorremos diez días clave en la vida de la duquesa como miembro de la familia real.

1. 22 de mayo

Fuente: HOLA Crédito: AFP

Tan sólo tres días después de unirse a la familia real, la duquesa protagonizó su primer compromiso como Su Alteza Real. Dio su presente en un garden party organizado para celebrar el trabajo benéfico de su suegro, el príncipe de Gales, que cumplirá 70 en noviembre. Perfecta, con un vestido color marfil de Goat, un sombrero de Philip Treacy y medias cancán, Meghan compartió un chiste con sus suegros y hasta se despidió de la duquesa de Cornwall con un beso.

2. 9 de junio

- Fuente: HOLA Crédito: Cover

Harry estuvo a mano para acompañar a su mujer en su segundo gran momento: Trooping the Colour, el desfile que se hace en conmemoración del cumpleaños de la Reina todos los años. El duque de Sussex guió a Meghan por toda la pompa y circunstancia, desde el paseo en carruaje que compartieron juntos hasta su primera aparición en el balcón del palacio de Buckingham. Otra vez, la duquesa Meghan fue vista conversando animadamente. Esta vez, con su cuñada, la duquesa Kate, cuyo apoyo describió como "maravilloso".

3. 14 de junio

- Fuente: HOLA Crédito: AFP

Antes que su marido y sus cuñados, el príncipe William y Kate, Meghan se convirtió en la primera royal de su generación en compartir una visita a solas con la Reina. Fue cuando acompañó a Isabel II a Cheshire, adonde llegaron juntas en el tren real. Originalmente, la visita estaba pensada sólo para la soberana, pero al ver lo bien preparada que estaba Meghan, la invitó a acompañarla. El dúo lo pasó bárbaro en la apertura del puente Mersey Gateway, donde la duquesa lució por primera vez el par de aros de perlas y diamantes que la abuela de su marido le regaló.

Desde el día en que se casaron, uno ve el entusiasmo con el que Meghan toma su trabajo, afirma Omar Scobie, experto en realeza""

4. 16 de junio

- Fuente: HOLA Crédito: Grosby

Casi un mes después de su boda, la duquesa asistió a su primer casamiento como mujer casada. Fue el de un miembro de la familia Spencer, Celia McCorquodale (es prima de Harry e hija de su tía materna, Lady Sarah), y George Woodhouse, en la iglesia de Saint Andrew y Saint Mary's en Stoke Rochford, Lincolnshire. Además de ser parte de la familia Windsor, Meghan también es miembro del clan Spencer y en la única entrevista que concedió con el príncipe, a fines de noviembre del año pasado, dijo que haber conocido a aquellos cercanos a la princesa de Gales le permitió "conocer una parte de [Diana]".

5. 19 de junio

- Fuente: HOLA Crédito: Cover

La duquesa deslumbró en su primer Royal Ascot, una de las citas más coloridas del calendario social británico. Todos aplaudieron su look elegante y notaron sus intercambios cálidos con la Reina, el príncipe Carlos y la duquesa Camilla. Fue la primera vez que Meghan presentó un trofeo (y el jockey Frankie Dettori le agradeció con un beso en la mano).

6. 26 de junio

- Fuente: HOLA Crédito: AFP

Uno de los primeros temas en los que Meghan empezó a trabajar tras su casamiento es en el Commonwealth. A fines de julio, la ex actriz se unió a la recepción que la Reina organizó en Buckingham para los ganadores de The Queen's Young Leaders Awards. Con orgullo, escuchó el discurso que su marido dio a miembros de las 53 naciones que integran la comunidad e impresionó a los invitados con su conocimiento sobre su trabajo. "Me sorprendió que supiera mi nombre y mi país", le dijo Martina Caruana, de Malta, a Hello! Y agregó: "Obviamente, todos leyeron sobre nosotros".

El experto en realeza Omid Scobie opina que esto demuestra lo cómoda que Meghan está con su rol ahora que es miembro de la familia real y tiene tareas oficiales. "Antes de su casamiento, se la veía más reservada, como si no quisiera actuar un papel por encima de su estación. Estaba ahí como la 'novia de' y para aprender. Desde el día en que se casaron, uno ve el entusiasmo con el que toma su trabajo", dice el especialista.

Meghan ha estado trabajando duro detrás de escena y está preparada para hacer más que inclinar la cabeza y sonreír
Omid Scobie

7. 9 de julio

- Fuente: HOLA Crédito: Camerapress

Meghan comenzó su semana más ocupada con un gran acontecimiento familiar: el bautismo de su sobrino, el príncipe Louis, en la capilla real del palacio de Saint James. La ceremonia debe de haberle traído recuerdos de su propio bautismo y confirmación en la fe anglicana a principios de marzo y las fotos oficiales muestran a la duquesa totalmente integrada a la familia real.

8. 10 de julio

- Fuente: HOLA Crédito: Cover

Un día después, la duquesa de Sussex no sólo dio su presente en la abadía de Westminster con toda la familia real para celebrar los 100 años de la Royal Air Force, sino que ese mismo día voló a Dublín con su marido, en lo que se convirtió en su primera visita oficial como marido y mujer. "Llega a cada cita preparadísima y siempre está llena de preguntas", cuenta Omid Scobie. Y agrega: "Ha estado trabajando duro detrás de escena y está preparada para hacer más que inclinar la cabeza y sonreír".

9. 14 de julio

- Fuente: HOLA Crédito: AFP

Si bien en 2016, y cerca de su primera cita con el príncipe, la duquesa de Sussex fue invitada VIP al campeonato de Wimbledon, este año asistió al prestigioso torneo de tenis como miembro de la familia real. La duquesa y su cuñada, Kate ocuparon sendos lugares en el palco real, desde donde alentaron a Serena Williams (una de las mejores amigas de Meghan) en la final del singles de mujeres.

10. 17 de julio

- Fuente: HOLA Crédito: Cover

Los duques de Sussex causaron una gran impresión en la inauguración de Nelson Mandela: The Centenary Exhibition y, tras las palabras de Zamaswazi Dlamini-Mandela, demostraron que su fama y su trabajo tienen un gran impacto en el exterior. La nieta del líder sudafricano los describió como "un ejemplo brillante de la juventud de hoy en día" y, en su discurso durante la apertura de la muestra sobre su abuelo, explicó: "[Harry y Meghan] quieren hacer la diferencia. Defienden cosas que son realmente importantes, como las causas por las que sienten pasión".