Inversores de Estados Unidos apoyaron la administración de Mauricio Macri

Douglas Sellers, el jefe de gabinete de la Opic, se mostró optimista con la administración de Macri y busca invertir en obras de infraestructura y energía
Douglas Sellers, el jefe de gabinete de la Opic, se mostró optimista con la administración de Macri y busca invertir en obras de infraestructura y energía Fuente: Archivo - Crédito: Embajada de Estados Unidos
(0)
4 de septiembre de 2018  • 10:25

En medio de la crisis económica que atraviesa la Argentina, un comité de la Compañía de Inversiones Privadas en el Extranjero del Gobierno de los Estados Unidos (OPIC, por sus siglas en inglés) llegó al país para realizar encuentros con funcionarios públicos y del sector privado, en busca de proyectos de inversión. Infraestructura y energía son los sectores más dinámicos.

En ese marco, Douglas Sellers, el jefe de gabinete de la OPIC, una agencia financiera gubernamental estadounidense que respalda a empresas de ese país con préstamos directos y garantías para proyectos de inversión, elogió a la administración de Mauricio Macri e insistió en que existen intenciones de invertir en las obras públicas del país.

"Una de las razones porque apoyamos la administración de Argentina es porque intentan que se integre dentro de la economía global, por eso no sentimos cómodos de invertir aquí", dijo Sellers.

Hasta el momento, el comité de la OPIC se reunió con funcionarios de las carteras de Energía, Transporte, Finanzas y entidades bancarias. La entidad administra U$S30.000 millones de fondos destinados a inversión, de los cuales ya tiene comprometidos U$S23.000 millones, por lo que tiene una disposición de alrededor de U$S7000 millones.

Después de los encuentros, realizados el jueves pasado, los ejecutivos mostraron especial interés sobre los proyectos de energía e infraestructura, principalmente sobre las obras de Participación Público Privada (PPP) que se están organizando para llevar adelante distintas obras viales.

"El Gobierno está trabajando en reordenarlos. Nos sentimos cómodos con este proyecto", confió Sellers. Pero frente a la posibilidad de invertir en obras viales que tengan relación con las empresas involucradas en el escándalo de los cuadernos por las coimas, el jefe de gabinete de la OPIC dijo que seguían de cerca la investigación judicial y que no invertirán en empresas vinculadas al caso.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.