Probamos el Smart TV Sony X72F de 55", un televisor hogareño para todos los gustos

Es el modelo más reciente disponible en la Argentina, y se adapta sin problemas para los múltiples usos hogareños
Es el modelo más reciente disponible en la Argentina, y se adapta sin problemas para los múltiples usos hogareños
Augusto Finocchiaro Preci
(0)
31 de agosto de 2018  • 00:22

Estuvimos tres semanas con el modelo de televisor más reciente de Sony en la Argentina, la pantalla LED KD55X725F UHD. Es la versión de 55 pulgadas (54,64") de la serie de televisores X72F con una resolución de 3840 por 2160 pixeles, que se adapta a las múltiples demandas hogareñas, sea para el gaming, el streaming en familia o bien para ver la programación tradicional de la TV. En base a estos comportamientos de uso vamos a contarte cuál fue la experiencia de uso que tuvimos.

DISEÑO

El borde del televisor, en detalle
El borde del televisor, en detalle

La primera impresión que tenemos al ver la pantalla de Sony en el living recae sobre su diseño, de color plástico gris oscuro, sobrio pero elegante. La TV se ve bien a pesar de no tener un formato más moderno, como cromada, metálica o sin bordes, un estilo adoptado en los últimos lanzamientos de la industria. Es ligera, con unos 15 kilos de peso y con un grosor aceptable de 9 centímetros, una medida que por supuesto no se ve ni se siente como un televisor ultradelgado OLED, que se posiciona en el mercado como una de las opciones más modernas y caras.

Acostumbrados a estos lanzamientos recientes de televisores con marcos hiper finos (tambien llamados borderless), podemos decir que el televisor Sony puede quedar un poco antiguo en este punto, con bordes que sobresalen. Al margen de estas observaciones, no deja de ser un equipo agradable a la vista.

Un punto a favor del diseño es su muy buen soporte para cuando deseamos usarla en una mesada. Sus patas, en forma de cruz, logran un perfecto apoyo sin vibraciones ni posible inclinamiento como ya vivimos varias veces en equipos con soporte único central. Además, las patas, en su parte trasera, sirven como canal para alojar y agrupar los cables, logrando que desde el frente, no se vea ninguno. Un detalle extra es que en la parte trasera, posee dos agarraderas desmontables para transportarla sin riesgos. Una gran idea después de ver decenas de videos de YouTube de usuarios que rompen de forma accidental su pantalla al intentar montarla o manipularla durante una mudanza o traslado.

SOFTWARE Y PRESTACIONES

Cuenta con las aplicaciones preinstaladas de Netflix y YouTube, además de sendos accesos directos en el control remoto
Cuenta con las aplicaciones preinstaladas de Netflix y YouTube, además de sendos accesos directos en el control remoto

Además de lo que pudimos ver con sus patas, organización de cables y diseño, en la parte trasera de la KD55X725F vamos a encontrar una entrada Ethernet (además del receptor Wi-Fi), tres entradas HDMI, 2 traseras y una lateral (HDCP 2.2) y salida de auricular, 3 USB y obviamente la entrada de antena.

En caso del software el equipo funciona de forma ágil, tanto las aplicaciones preinstaladas como Netflix y YouTube (incluidos con botón propio en el control remoto) responden de manera rápida y sin detalle alguno. Quizás en cuanto al software podemos encontrar algunas fallas que se pueden solucionar con un update, como la negativa del sistema al intentar cambiar de "input" si estamos usando streaming vía Chromecast.

El sistema de apoyo sirve para ocultar los cables de conexión
El sistema de apoyo sirve para ocultar los cables de conexión

El sistema de SmartTV ya no es más Android TV en este modelo de Sony, a diferencia de los modelos anteriores, sino que es uno montado sobre Linux con navegador Opera y Opera Store para apps. También la tele trabaja con Miracast para reproducir conexión con celulares (no lo más práctico del mundo), y tiene link con smartphones vía USB. En el caso de que te guste reproducir películas con un pendrive, la TV soporta Fat / Fat 32 y NTFS y reproduce los formatos de archivos de imágenes, audio y video más populares.

IMAGEN

La calidad de imagen en formato 4K o UHD es sorprendente. Inclusive se puede ver, en comparación con otros equipos de gama inferior, la diferencia de calidad de imagen con mucho menos ruido cuando vemos contenido de menor resolución que la nativa de la TV. La Sony TV KD55X725F posee HDR 10, que funciona de la mano con una consola PlayStation 4 Pro o bien una Xbox One X, ambas con soporte 4K. Además la tele incorpora el sistema MotionFlow XR, que vía software ayuda a la nitidez en las imágenes de movimiento rápido. El procesamiento con 4K X-Reality Pro ayuda a que la calidad se mejore en tiempo real, lo que funciona realmente bien, inclusive con contenidos de compresión alta como los videos online.

SONIDO

En cuanto al sonido, podemos decir que si bien no es un Soundbar ni un equipo dedicado a la calidad sonora, el KD55X725F responde de manera sorprendente. En el caso del gaming, los motores y los disparos se escuchan claros y fuertes, de calidad y por sobre la media. Y en el caso del cine, no pudimos notar ese típico problema de las TVs modernas, donde siempre las voces se escuchan sin fuerza pero los golpes y bombas suenan como dentro de la casa. En este caso, con el sistema de Sony Clear Audio +, y con la ecualización de fábrica, el balance es el correcto y no debemos subir y bajar el volumen dependiendo de la escena. Además de la simulación de surround con S-Force, si sos de escuchar música desde YouTube o Spotify, la TV incorpora la tecnología Digital Sound Enhancement Engine (DSEE), que restaura el audio comprimido y los componentes de frecuencia perdidos.

PRECIO

En la Argentina la X72F series de 55 pulgadas (KD55X725F) se puede conseguir en 12 cuotas (ahora 12) en el local on line de Sony en un combo con la barra de sonido HT-S100F a 34.999 pesos. Si bien no es un precio accesible, por las características, el tamaño y las prestaciones es una buena opción en relación precio calidad.

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

  • Sony KD55X725F/C LA8
  • Tipo: LED
  • Resolución: 4K Ultra HD
  • Tamaño de la pantalla: 55 pulgadas
  • Entradas HDMI: 3
  • Entradas USB: 3
  • Entradas RCA
  • Entrada auxiliar de 3,5 mm
  • Procesador: 4K X-Reality Pro
  • Conexión WiFi, Ethernet, navegador y aplicaciones preinstaladas (Netflix, YouTube)
  • HDR: Sí
  • Sintonizador de TV digital
  • Potencia de los parlantes: 10W+10W

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?