Los salarios crecieron en junio un 22,9%, por debajo de la inflación

Los sueldos de junio registraron un aumento del 22,9% interanual y del 0,8% respecto a mayo, según los últimos datos del Indec
Los sueldos de junio registraron un aumento del 22,9% interanual y del 0,8% respecto a mayo, según los últimos datos del Indec Fuente: Archivo
(0)
30 de agosto de 2018  • 19:22

Los sueldos de junio mostraron una suba interanual de 22,9% y del 0,8% respecto a mayo, según las cifras difundidas hoy por el Indec .

Los salarios registrados de junio tuvieron una suba del 23,3% interanual, que se explicó principalmente por el incremento del sector privado registrado (24,9%) y el aumento del sector público (20,5%). Pero si a ese dato se le suma el índice del salario no registrado (21,3%), la suba desciende a 22,9%, en relación al mismo mes del año anterior.

Si se lo compara con las cifras de mayo, el índice de salarios total registrado aumentó 1,4%, principalmente por la variación del sector privado no registrado (que tuvo una baja del 1,2%) y la suba de los salarios registrados (1,4%). Con estas cifras, el total del índice del salario arroja un incremento del 0.8%.

En este escenario, los que sufrieron las mayores pérdidas salariales fueron los trabajadores no registrados (trabajo en negro) y los que se desempeñan dentro del sector público.

Ante estas cifras, surge la duda sobre cuánto perdieron los salarios frente a la suba de los precios. En este sentido, la inflación de junio fue del 3,7% con respecto a mayo, mientras que la medición interanual llegó al 29,5%. Entonces, los salarios sufrieron una pérdida de casi tres puntos con respecto a mayo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.