Dieron por muerto a Costa Gavras y el director reaccionó: "Es una broma de mal gusto"

El realizador franco-griego tuvo que desmentir su propia muerte Fuente: LA NACION Crédito: Grosby Group
30 de agosto de 2018  • 19:20

El cineasta franco-griego Costa Gavras fue dado por muerto en diversos medios internacionales, luego de que un tuit proveniente de una cuenta falsa - específicamente de la nueva ministra de Cultura de Grecia, Myrsini Zorba - fuera tomado como fehaciente. Sin embargo, nada se encontraba más lejos de la verdad. El director de Z y Desaparecido, de 85 años, tuvo que salir a desmentir la noticia.

Al ser consultado por teléfono en la televisión pública griega ERT, Costa Gavras expresó que se trató de "una broma de mal gusto". Asimismo, voceros del Ministerio de Cultura, contactados por la agencia AFP, también negaron lo que se había informado originalmente, remarcando que la ministra "no publicó hoy ningún mensaje ni en su cuenta personal ni en la oficial".

Costa Gavras, nacido en Atenas, fue asistente de dirección del francés René Clemént y construyó una filmografía que terminó anclada en la denuncia social. Entre sus films más aclamados se encuentran Z - ganador del Oscar a la mejor película extranjera y a la mejor edición en 1970 -, Estado de sitio y La corporación.

TEMAS EN ESTA NOTA