Volvimos a encontrarnos con las lectoras. ¡Anotate para el próximo Fábrica OHLALÁ!

Crédito: Camila Miyazono
2 de septiembre de 2018  • 18:19

"Abrite a la aventura", es el leitmotiv que nos acompaña desde nuestro 10° aniversario, y desde entonces decidimos usarlo como el disparador creativo de nuestros encuentros mensuales con lectoras.

Por eso, cada Fábrica OHLALÁ! es una invitación a encontrarnos con lo nuevo, a confiar en la magia que sucede en cada tarde que compartimos, con algunas certezas, pero con muchas, muchísimas más cosas que vamos descubriendo en el proceso: ¿qué nos interpela hoy?, ¿cómo es la mujer a la que le hablamos desde nuestras páginas?

Crédito: Camila Miyazono

Fueron unas 30 "fabricantes" las que se acercaron a la redacción y se entregaron a la experiencia. Arrancamos con una merienda riquísima de Le Pain Quotidien y una relajación guiada por Sole Simond para sacarnos el día de encima y -divididas en 4 grupos- compartimos un juego para romper el hielo y crear juntas una historia de una mujer aventurera que nos representara.

Seguimos con una dinámica en la que cada grupo respondió algunas preguntas disparadoras sobre los 4 ejes que atraviesan nuestros contenidos (podés hacer ese mismo ejercicio en el recuadro).

¿De qué habla hoy tu tapa?

Crédito: Camila Miyazono

Cuando los grupos se sentaron en la redacción a diseñar su tapa de septiembre, les pedimos que los títulos que crearan estuviesen alineados con el concepto de aventura. ¡Nos divertimos tanto con las cosas que salieron! Pero detectamos algunas constantes:

Trabajar con nuestra esencia es aventura: no quedarse en el molde, hacer uso de los dones únicos que tenemos, patear el tablero cuando algo no nos va, aprender a decir que no y saber bancarse la incertidumbre fueron algunos de los títulos que nos sacudieron.

Encontrar tu estilo en la moda es aventura: nos gustaron mantras como "vestite como quieras", "usá lo que te haga sentir cómoda", "queremos una moda empática" y "no te pongas algo que no te haga sentir bien".

Explorar nuestro propio placer es aventura: obvio, también charlamos sobre sexo y sobre los vínculos de hoy. ¿Hasta dónde nos hacemos cargo de nuestra sexualidad y cuántos mandatos todavía nos quedan por derribar? ¿Cómo plantarnos como mujeres deseantes?

Animarnos al trabajo disruptivo es aventura: hoy podés ser (y hacer) muchas cosas al mismo tiempo. Charlamos también sobre eso: el vértigo del emprender, y la conciencia de que ya en esa misma tarde armamos una poderosa red de networking que crece y sigue viva.

¿Querés participar del próximo Fábrica?

Todos los meses tenés una nueva oportunidad para sumarte a estos encuentros: el proceso para hacerlo es ingresar en www.fabricaohlala.com.ar, responder el cuestionario que armamos para conocerte un poco más y ya quedás en nuestra base de "fabricantes". Tenenos un poco de paciencia, porque los grupos no superan las 50 personas... ¡y somos un montón!.

¿Vos cómo armarías tu tapa? ¿Qué temas te interpelan? También mirá: Hablamos con Jodie Whittaker, la primera mujer en interpretar a Doctor Who y Estas son las habilidades que vas a necesitar para conseguir trabajo en los próximos años