Radiografía de la KTM SX-F 450 Factory Edition de Motocross

La casi invencible KTM SX-F 450 Factory Edition de Motocross
La casi invencible KTM SX-F 450 Factory Edition de Motocross
¿Cómo es la moto austríaca que domina el Campeonato Mundial de la especialidad a manos del holandés Jeffrey Herlings y del campeón 2017, el italiano Antonio Cairoli?
(0)
1 de septiembre de 2018  

Motor

Confiabilidad máxima

Monocilíndrico 4T de 449,9 cc SOHC con 4 válvulas; compresión 12,75:1; inyección electrónica Keihin EFI con cuerpo de 44 mm; refrigeración líquida; arranque eléctrico; embrague multidisco en baño de aceite y caja de 5 marchas; la potencia (extraoficial) ronda los 58 HP.

Chasis

Diseño liviano

El cuadro principal es del tipo doble cuna central de acero al cromo-molibdeno y el subchasis de aluminio. Esta KTM 450 pesa 100,6 kg lista para correr sin combustible (tanque de 7 litros).

Geometría

En busca de agilidad

La distancia entre ejes es de 1485 mm (modificable por 10 mm en más o menos); la altura del asiento es de 950 mm y el despeje del suelo, 375 mm; ángulo de dirección, entre 63,9° y 26,1°; el avance de la rueda delantera es de 22 mm.

Ruedas y frenos

Mayor eficiencia

Los frenos son a disco; el delantero tiene 260 mm de diámetro y el trasero 220 mm; el neumático anterior es de medida 80/100-21" (llanta 1.60 x 21") y el posterior 120/90-19" (llanta 2.15 x 19").

Suspensiones

Especiales de la casa

La horquilla delantera telescópica invertida es una WP USD AER con barrales de 48 mm de diámetro y 310 mm de recorrido; la trasera es monoamortiguador progresiva WP (que pertenece a KTM) de 300 mm de recorrido.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.