El candidato de Macri para el seleccionado quedó libre: Almirón se fue de Atlético Nacional

Almiron tuvo una floja experiencia en Colombia
Almiron tuvo una floja experiencia en Colombia Fuente: AFP - Crédito: JOAQUIN SARMIENTO
(0)
30 de agosto de 2018  • 19:51

El seleccionado argentino sigue en busca de un entrenador y el candidato del presidente Mauricio Macri, Jorge Almirón, quedó libre. Tras la eliminación en la Copa Libertadores, Atlético Nacional, de Colombia, rescindió de común acuerdo el contrato con el director técnico argentino. Todo en medio de la incertidumbre que rodea a la AFA tras la desvinculación de Jorge Sampaoli y el interinato de Lionel Scaloni.

"Me gusta Almirón para la selección... Los equipos que él dirigió marcan algo distinto", había Macri, el 30 de julio pasado, consultado sobre el reemplazante de Sampaoli. Claro que eran tiempos en los que Almirón, campeón con Lanús en el Transición 2016, en la Copa Bicentenario 2016 y en la Supercopa Argentina 2017, no era tan cuestionado en Colombia. El final fue abrupto luego de que Atlético Tucumán eliminara a Atlético Nacional de la actual Libertadores.

Además de haber quedado eliminado con Atlético Tucumán, Almirón perdió dos finales con Atlético Nacional. La primera fue por la Superliga de Colombia, ante Millonarios, dirigido por otro argentino, Miguel Ángel Russo, que se impuso por 2-1, en febrero de 2018. Y la segunda fue por el campeonato local, ante Deportes Tolima, que se impuso por penales en la gran definición.

La primera final que perdió Almirón

La segunda final que perdió Almirón

Almirón tenía en el plantel tres futbolistas argentinos: Fernando Monetti, Diego Braghieri y Gonzalo Castellani. Todos están cuestionados en estos momentos en Colombia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?