A un mes de los cuadernos: las diez preguntas para entender la megacausa de corrupción

Alan Soria Guadalupe
(0)
31 de agosto de 2018  • 20:04

La investigación de LA NACION reveló una trama de corrupción sin precedentes centrada en los sobornos millonarios durante los doce años de kirchnerismo, cuyos detalles quedaron registrados en los cuadernos de Oscar Centeno, que fue el chofer de Roberto Baratta, exmano derecha del exministro de Planificación Julio de Vido.

Megaoperativos, allanamientos, 15 detenidos, 16 indagados y 17 arrepentidos protagonizaron el primer mes de una megacausa inédita que tiene a la expresidenta Cristina Kirchner como una de las sospechosas de integrar una asociación ilícita junto a exfuncionarios de su gobierno y empresarios de peso.

Mientras la Justicia investiga las ramificaciones del caso sin saber aún hasta dónde llegará la magnitud de la causa, el gobierno de Mauricio Macri pasó de la euforia a la cautela al ver que la obra pública podría verse comprometida.

Los cuadernos de las coimas: cómo empezó, cuál es la trama y quiénes están involucrados

2:16
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.