Uno por uno, las probabilidades de cada entrenador para dirigir a la selección argentina

Alejandro Casar González
Cristian Grosso
(0)
30 de agosto de 2018  • 23:59

Once entrenadores de renombre y las probabilidades que cada uno encierra de convertirse en el futuro director técnico de la selección argentina :

  • Diego Simeone. En septiembre de 2017 renovó su contrato con Atlético de Madrid hasta junio de 2020. Vive del 'día a día' como entrenador, necesita de la dinámica del club. Su tiempo llegará después de Qatar 2022 o, incluso, en 2026.
  • Mauricio Pochettino. En mayo pasado renovó su contrato con Tottenham hasta 2022/23. Se marchó de la Argentina hace 25 años y construyó su carrera como director técnico en España e Inglaterra. La selección no aparece, hoy, en su mapa profesional.
  • Marcelo Gallardo. A principios de 2018, amplió su contrato con River por los próximos cuatro años. "¿Por qué no pensar que se puede respetar? Si lo acabo de firmar es porque lo siento así y no porque mi corazón dicte otra cosa", aclaró entonces. Tiene fuertes diferencias con la administración Tapia.
  • José Pekerman. Llegó a Colombia a principios de 2012 y precisamente hoy finaliza su segundo contrato. El hermetismo rodea sus próximos pasos, mientras recibe ofertas de todos los puntos del planeta. Su nombre es respetado en la AFA, de donde Pekerman se marchó en 2006 hastiado.
  • Jorge Almirón. Está libre: ayer lo echaron de Atlético Nacional, de Medellín, tras la eliminación de la Copa Libertadores. El ex entrenador de Lanús tenía contrato hasta finales de 2019. Muchas voces de la AFA alientan su nominación. Hasta el presidente de la Nación, Mauricio Macri, lo señaló como su candidato favorito.
  • Matías Almeyda. Está libre, se marchó de Chivas de Guadalajara en junio. Había llegado a finales de 2015; ganó una Liga local, dos veces la Copa México, una Supercopa mexicana y la Copa de Campeones de Centroamérica. No atrapa demasiadas adhesiones en la AFA.
  • Gerardo Martino. Es el técnico de Atlanta United de la MLS desde principios de 2017, entonces firmó por dos años. Salió eyectado del fútbol argentino por su desorganización, y Estados Unidos justamente le mostró la cara opuesta. No lo seduce la idea de volver.
  • Marcelo Bielsa. Está transitando la etapa inicial de una nueva experiencia, la primera en su carrera en el fútbol inglés, en Leeds, de la segunda división. Con Leeds firmó por dos temporadas. Nada lo acerca a la AFA.
  • Guillermo Barros Schelotto. Tiene contrato hasta fin de año con Boca. No aparece en la lista de favoritos ni de los dirigentes ni de los hinchas. Ni de la crítica, pero sería una opción 'fácil' de instrumentar en caso de urgencia a partir de la figura de Daniel Angelici.
  • Lionel Scaloni. La AFA tiene previsto que sea el técnico, al menos, hasta fin de año. Pero si los resultados lo acompañan y ningún entrenador de jerarquía convence, algunos dirigentes no descartan que el exvolante pueda continuar.
  • Javier Mascherano. Firmó contrato con Hebei Fortune (China) hasta enero de 2020, pero tiene una cláusula de salida un año antes. Su entorno no le da credibilidad a un anticipado lanzamiento como entrenador.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?