Habrá bandas de precios para las entradas del fútbol, que aumentarían un 25%

Fuente: Archivo
(0)
30 de agosto de 2018  • 20:33

La AFA publicó las nuevas "bandas de precios" para las entradas generales de las diferentes categorías. Así, a partir de este fin de semana un ticket de la Superliga costará entre $320 y $400. Puede ocurrir, incluso, que un boleto para ver un partido de la segunda categoría (B Nacional) sea más caro que uno de la primera división. En el torneo nacional, los tickets van desde los $290 a los $350.

Las entradas de la B Metropolitana fluctuarán entre los $220 y los $260; los de la C, entre los $190 y los $230, mientras que los de la primera D, la menor de las categorías, valdrán entre $140 y $170. Los $400 que puede llegar a costar un boleto de la Superliga implican un incremento del 25% en relación al precio que tenían hasta el último fin de semana ($320%). En la B Nacional, el aumento potencial es del 20,6%.

En rigor, las bandas ya existían, pero los clubes no las respetaban y siempre usaban el precio máximo que fijaba la AFA cada vez que comunicaba un aumento en los valores. En las últimas semanas, y a raíz de los valores considerados "abusivos" para los hinchas visitantes en los partidos de la Superliga, la AFA tomó la decisión de transparentar las bandas de precios.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.