Rusia anuncia maniobras militares en el Mediterráneo

31 de agosto de 2018  

MOSCÚ.- En medio de tensiones crecientes sobre un enclave rebelde en Siria, Rusia anunció ayer la realización de maniobras militares en el mar Mediterráneo.

El Ministerio de Defensa ruso informó a través de agencias de noticias que el Kremlin apostará 25 barcos -incluido un crucero equipado con misiles- y 30 aviones de combate en los simulacros en la primera semana del mes próximo. Las fuerzas armadas dijeron que las maniobras se centrarán en defensa antiaérea y antisubmarina.

También señalaron que Moscú notificó a las organizaciones internacionales sobre los ejercicios, ya que la zona podría ser peligrosa para los movimientos de aviones y barcos.

La vocera de la cancillería rusa, Maria Zajarova, indicó que, "a juzgar por el incremento de las tropas estadounidenses en Medio Oriente, no se pueden descartar nuevos ataques con misiles contra objetivos en Siria". En abril, Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña habían lanzado misiles contra instalaciones militares en Siria como represalia por un supuesto ataque con armas químicas en Duma.

El anuncio ruso de ayer llegó luego de que la OTAN reportara un creciente despliegue militar ruso en el Mediterráneo.

Rusia les dio un respaldo militar crucial a las fuerzas del gobierno de Bashar al-Assad, que se espera que lancen una ofensiva en la norteña provincia de Idlib, el último enclave rebelde considerable en el país.

Agencias AP y DPA

TEMAS EN ESTA NOTA