La bolsa se diferenció del mercado cambiario y subió 5,3%

Pese a la alza del dólar, la bolsa de comercio porteña consiguió un avance
Pese a la alza del dólar, la bolsa de comercio porteña consiguió un avance Fuente: Archivo
(0)
30 de agosto de 2018  • 21:12

BUENOS AIRES (NA).- En medio de una jornada financiera convulsionada, las acciones líderes de la Bolsa de Comercio porteña avanzaron hoy 5,34%. No obstante, los Adrs de empresas locales que operan en Wall Street se desplomaron hasta 19% y el riesgo país trepó a 776 puntos, el nivel más alto en la era Macri.

El clima de desconfianza generado en torno a los activos argentinos hizo subir un 6,6% la prima de riesgo país que elabora la banca Morgan.

El 13 de agosto el índice llegó a 746 puntos, su máximo nivel en tres años y medio desde el 7 de enero de 2015.

En Wall Street, los Adrs de Edenor lideraron los desplomes, con una brusca baja del 18,8%, seguidos por Grupo Financiero Banco Galicia, con el 14,4% y Transportadora de Gas del Sur, con el 14,5%.

En el recinto bursátil porteño, el indicador Merval llegó a 26.754,85 unidades, impulsado por un fuerte incremento en papeles del sector petrolero.

El balance general de empresas arrojó un total de 70 alzas y 16 bajas con cuatro acciones sin cambios. El volumen negociado en acciones alcanzó este jueves los $1.710,7 millones.

Las principales subas fueron para Petrobras con 13,5%, Grupo Supervielle con 11,68% y Pampa Energía con 9,68%.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?