Santiago del Estero, la provincia con mayor pobreza infantil

Santiago del Estero es la provincia con mayor pobreza infantil del país, según un relevamiento del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA.

(0)
3 de septiembre de 2018  • 12:27

El dato se desprende de un índice de vulnerabilidad confeccionado en exclusiva para Hambre de Futuro - un proyecto de investigación de LA NACION que consiste en mostrar cómo son las infancias de los chicos en las localidades más vulnerables del país - e incluye factores como el nivel educativo de los padres, el hacinamiento y el acceso a servicios básicos, entre otros.

En términos de regiones, el noroeste argentino (NOA) es la segunda más crítica en términos de pobreza infantil (sólo la supera el noreste). Allí, la pobreza late en cada niño que no consultó a un médico en el último año (22,3%), en la mitad (47,9%) que no tiene cobertura de salud a través de una obra social, mutual o prepaga, en los que están condenados a vivir en condiciones de hacinamiento (22,9%) o no tienen acceso al agua (6,9%), y en los adolescentes que tiene algún tipo de déficit educativo (42,5%).

De los lugares más críticos, LA NACION visitó La Firmeza, Los Tigres y Urutaú, que figuran entre los 100 más vulnerables.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?