US Open: Diego Schwartzman ya piensa en el partido contra Kei Nishikori y lo que tiene que hacer para ganar

Fuente: AP
José Luis Domínguez
(0)
30 de agosto de 2018  • 22:20

NUEVA YORK - Trabajó a destajo Diego Schwartzman en la jornada del jueves del US Open . Temprano, superó al español Jaume Munar por 6-2, 6-0, 5-7 y 6-2; por la tarde, con el británico Cameron Norrie como compañero, perdieron contra Dusan Lajovic y Stefanos Tsitsipas por 3-6, 6-4 y 6-1 en el dobles. Lo que viene para el número 13 del mundo será Kei Nishikori, que superó a Gael Monfils por 6-2, 5-4 y abandono del francés.

Más allá de que el partido con Munar se extendió un poco más de lo pensado, el Peque se mostró muy conforme con lo hecho: "No hubo cosas malas hoy, más allá de que se estiró un poco el partido. Por ahí a la hora de definir tendría que haber estado más preciso, pero tuve match-point o ventaja en casi todos los games, así que tampoco creo que los haya jugado mal. Él acertó muy buenos tiros en los match-points, un par fueron winners. Insisto, me parece muy positivo el partido de hoy. No lo dejé jugar ni hacer su juego, hice muchos tiros ganadores (43), pocos errores (49), devolví bien, quizá forcé un poco el segundo saque porque intentaba que la pelota picara más alto para que no me ataque fácil y eso me llevó a cometer algunas doble faltas, pero tampoco fue algo que afectara mucho mi juego. Me parece que jugué muy bien".

El sábado, Schwartzman se cruzará con Nishikori, vencedor en los dos partidos previos entre ambos. En su análisis previo, destacó: "Tenemos una forma de jugar parecida, de mucha intensidad, de cambiar direcciones y de intentar ser agresivos y no dejar que el otro tenga tiempo para atacar; los dos tenemos buenas defensas. Jugamos un par de veces y salieron muy buenos partidos, los dos en polvo de ladrillo y con mucho ritmo. Hace unos días nos entrenamos acá y fue un buen entrenamiento, así que espero un partido intenso, con muchos peloteos, y con buenos puntos de los dos. Me parece que Kei no perdió el nivel ni tampoco tuvo un parate tan grande fuera del circuito. Está volviendo hace tiempo, tiene un gran grupo de entrenamiento atrás, por ahí hace algún tiempo estaba jugando mejor que hoy, pero con los rivales que perdió no era tan fácil".

Para pisar la segunda semana del abierto estadounidense, Schwartzman deberá superar al japonés. ¿Cómo lograrlo? El Peque ensayó una receta: "hay que intentar ser más agresivo que él; también tengo que sacar mejor que hoy, porque él tiene una muy buena devolución de segundo servicio, no te deja ritmo y cuando empieza a devolver bien eso le da confianza a su juego. Esas dos cosas serán fundamentales. Yo me siento cómodo con la devolución, que también va a ser importante porque ni él ni yo somos grandes sacadores. Va a haber muchos quiebres, debo tener paciencia, ser lo más agresivo y saber que va a ser a cinco sets, un partido largo, intenso, y con chances que voy a tener que aprovechar".

"

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.