Adiós a Nueva York: Guido Pella perdió ante Nikoloz Basilashvili y no pudo avanzar a la segunda semana del US Open

Guido Pella, derrotado en el US Open
Guido Pella, derrotado en el US Open Fuente: AFP - Crédito: Sarah Stier
José Luis Domínguez
(0)
31 de agosto de 2018  • 00:24

NUEVA YORK - La campaña de Guido Pella en el US Open concluyó en la cancha 17, con una derrota frente al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-3, 6-4, 1-6 y 7-6 (7-4), en 2 horas y 46 minutos de juego. El zurdo de Bahía Blanca se había metido por primera vez en su carrera en la tercera rueda del último Grand Slam del año, pero no pudo avanzar a la segunda semana sobre el cemento neoyorquino.

Le tocó un duelo áspero al zurdo de Bahía Blanca. Basilashvili atraviesa el mejor momento de su carrera; empezó el año en el puesto 61° y se ubica 37° ahora, y hace pocas semanas consiguió celebrar su primer título ATP en Hamburgo, donde le ganó la final a Leonardo Mayer. Frente a Pella, el georgiano impuso sus condiciones desde el comienzo: juego potente desde la base, golpes planos, buen revés de dos manos e impactos profundos para mandar en cada punto. Puesto a la defensiva, Pella hizo lo que pudo; cuando intentó prenderse en el palo y palo con Basilashvili, perdió indefectiblemente cada duelo.

En ese juego de bombazos desde la base siempre salía mejor parado el georgiano, que rápidamente se adelantó 6-3 y 3-0. Desconcertado, Pella destrozó su raqueta y recibió el warning (advertencia) correspondiente. Alentado por un puñado de argentinos en un escenario circular, el bahiense empezó a emparejar el desarrollo. Tuvo un par de chances para equilibrar el resultado, pero no las pudo aprovechar y Basilashvili conservó la diferencia para quedarse con el segundo capítulo.

El US Open reparte 53 millones de dólares en premios entre hombres y mujeres. El ganador se lleva 3.800.000 dólares.

Claramente, el europeo no podía mantener por mucho tiempo más la intensidad del arranque, y se mostró errático en el tercer set, en el que totalizó 12 errores no forzados, contra apenas dos de Pella, que se llevó cómodamente ese parcial por 6-1 e invitaba a pensar en la posibilidad de revertir el duelo, en una jornada nublada, con lloviznas de a ratos y, desde luego, con temperaturas más amigables que en los tres días previos.

Ya con un desarrollo más parejo, el duelo entró en zona de definición, pero siempre con un más margen más favorable al georgiano, que siempre quedó adelante en la cuenta. Capturó un break para adelantarse 4-2 en el cuarto parcial; se recuperó Pella a tiempo para igualar (4-4) cuando le quedaba poco margen de acción. En el tie-break, Basilashvili desequilibró con un juego más agresivo que el del argentino, y sentenció el cotejo en su segundo match-point. El de Georgia terminó con 32 winners y 61 errores no forzados, clara muestra de su búsqueda incesante. Curiosamente el argentino ganó tres puntos más (123 a 120), pero fue Basilashvili el que impuso su juego en los tramos importantes.

"El jugó bien, se nota que está con confianza. Arranqué un poco sorprendido de lo fuerte que le estaba pegando, no le importaba la situación, pero es su juego, creo que hice méritos para llegar al quinto y no se dio. Estos jugadores son así, juegan a pegarle cada vez más fuerte, a no hacerlos correr. Pero viene de ganar, está en su mejor ranking, con mucha confianza y eso los hace más peligrosos. Hice un buen torneo, por ahí me voy con un poco de bronca porque en este partido tuve chances, tuve algo de mala suerte en algunos puntos, pero lo di todo, corrí todo, nunca corrí tanto en mi vida. Me voy con buenas sensaciones", comentó el bahiense. Para Pella culminó un buen torneo, en el que evidenció una mejoría, aunque no le alcanzó para ingresar en las etapas más trascendentes.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.