Copa Libertadores: así quedó la llave de cuartos de final de una histórica edición con cuatro equipos argentinos

Así quedó la llave de cuartos de final de la Copa Libertadores
31 de agosto de 2018  • 08:00

La Copa Libertadores 2018 quedará para el recuerdo para la Argentina. Son cuatro los equipos de nuestro país que están en los cuartos de final, una situación inédita desde la creación del trofeo en 1960. La mitad de los que quedan son River, Boca, Independiente y Atlético Tucumán. Es más: el Decano es el único de los ocho equipos que están en competencia que nunca ganó el torneo, además de ser el primer conjunto no directamente afiliado a la AFA que alcanza esta instancia.

Boca fue el último de nuestro país en asegurarse el boleto al vencer ayer a Libertad en Paraguay. Es, también, el que está del otro lado de la llave de los tres argentinos restantes. Ya se sabe que River e Independiente se cruzarán en cuartos y que, en caso de que Atlético Tucumán supere a Gremio, habrá un finalista argentino.

La llave de cuartos de final y los cruces

Si bien todavía no están definidos los días en los que se jugarán los partidos, ya es conocido que los choques de ida se disputarán entre el 18 y 20 de septiembre, mientras que la vuelta se jugará del 2 al 4 de octubre.

23 títulos es la cantidad de Libertadores ganadas entre siete de los ocho equipos que estàn en cuartos: Independiente (7), Boca (6), River (3), Gremio (3), Cruzeiro (2), Colo Colo (1) y Palmeiras (1)