Aumentan las prepagas por cuarta vez en el año

El Gobierno autorizó hoy a las empresas prestadoras a subir las cuotas "en hasta un 8% a partir del 1º de octubre"
El Gobierno autorizó hoy a las empresas prestadoras a subir las cuotas "en hasta un 8% a partir del 1º de octubre" Crédito: Shutterstock
(0)
31 de agosto de 2018  • 08:53

El Gobierno autorizó hoy a las empresas prestadoras de "prevención, protección, tratamiento y rehabilitación" de la salud a aumentar las cuotas hasta un 8% a partir del 1º de octubre. La resolución 1780/2018 del Ministerio de Salud, publicada hoy en el Boletín Oficial y firmada por el ministro Adolfo Rubinstein , habilitó la suba porque está "fundada en variaciones de la estructura de costos y razonable cálculo actuarial de riesgo".

Será el cuarto aumento autorizado del año: hubo subas de hasta 4% en febrero, de hasta 7,5% en junio y de hasta 7,5% en agosto. "Resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo de aquel que fuera aprobado el 28 de junio del año 2018", estableció la resolución.

La norma determinó que las entidades de medicina prepaga "deberán informar a los usuarios los incrementos autorizados en el monto de las cuotas" y que ese "deber de información" deberá incorporarse a "la factura del mes anterior y/o a través de carta informativa".

Resolución 1780/2018

Artículo 1°.- Autorizase a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.) a incrementar el valor autorizado por la Resolución Nº RESOL-2018-1239-APN-MS, en hasta un OCHO POR CIENTO (8%) a partir del 1º de octubre de 2018.

Artículo 2°.- El aumento autorizado en el artículo precedente podrá percibirse, una vez cumplida la notificación prevista en el artículo 5°, inciso g) del Decreto Nº 1993/2012. Las Entidades de Medicina Prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?