Dos detenidos tras el tiroteo en La Tablada

Dos detenidos tras el tiroteo en La Tablada
Dos detenidos tras el tiroteo en La Tablada
Leonardo Scannone
(0)
31 de agosto de 2018  • 10:48

Tras el violento enfrentamiento entre dos bandas en los pasillos del complejo habitacional 18 de los monoblocks situados en Avenida Crovara y ruta 4, la policía bonaerense detuvo a dos sospechosos, uno de ellos 17 años apodado "Tatito" y el otro de 19. Los jóvenes están acusados de protagonizar el recientemente episodio armado en el interior del barrio de la La Matanza.

Tiroteo en el complejo habitacional 18 en la Tablada

00:39
Video

Los operativos fueron hechos hoy a la madrugada por personal de la comisaría de Ciudad Evita en forma conjunta con el grupo de elite Halcón, la Caballería, la Infantería,el Grupo de Apoyo (GAD) de La Matanza, GAD de San Vicente, la Policía Local, un helicóptero, la Delegación Drogas Ilícitas de La Matanza y el resto de las seccionales de la zona.

Según fuentes policiales, los allanamientos, fueron en el monoblock 18 de un complejo habitacional. Allí se logró secuestras armas cortas, entre otros elementos, de interés para la investigación.

Fuentes de la investigación explicaron que el enfrentamiento, filmado por un vecino y que se viralizó en las redes sociales, fue protagonizado por dos grupos enemistados. Una banda identificada con los complejos 4, 5 y 6 se acercó a las 24 a la zona del monoblock 18. Allí comenzaron a disparar. Los atacantes fueron cuatro. La banda del complejo 18 respondió con más disparos. El tableteo de los disparos duró medio minuto.

"Los dos aprehendidos fueron identificados como autores de los disparos y ambos tienen antecedentes por delitos de robos" dijo uno de los investigadores, quien explicó que "la pesquisa aún continúa".

Allanamientos en el complejo habitacional 18 de La Tablada - Fuente: YouTube

01:08
Video

En esta causa intervienen la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) N° 1 de Laferrere a cargo del fiscal Fernando Fabián Garate y el Juzgado de Garantías N° 5, ambos del Departamento Judicial de La Matanza.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?