Las acciones argentinas en Wall Street se recuperan tras el desplome de ayer

Tras descensos de hasta el 15% ayer, esta mañana los papeles de las compañías locales se recuperan parcialmente
Tras descensos de hasta el 15% ayer, esta mañana los papeles de las compañías locales se recuperan parcialmente Fuente: Archivo
(0)
31 de agosto de 2018  • 11:41

Las acciones argentinas en Wall Street se afianzaron después del rojo generalizado de ayer. Hoy los papeles se recuperan con subas de más del 23%.

Mientras el dólar mayorista abrió con una tendencia hacia la baja, las acciones argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York muestran números en verde. Las subas están encabezadas por los bancos, que fueron los más castigados ayer.

Los papeles que más crecen son los de Banco Macro (22,93%), Banco Supervielle (23,26%), Grupo Financiero Galicia (17,43%) y Banco Francés (17,27%).

Además, las empresas energéticas muestran subas pronunciadas. Edenor trepa 17,04% y Transportadora Gas del Sur, 15,11%.

Por su parte, YPF -la empresa más grande del país-, que hoy por la mañana permanecía en rojo, ya avanza 7,42%.

Mientras tanto, el Merval subió 6,87% por compras lideradas en acciones financieras y energéticas. Los papeles que más crecen son los de Banco Macro (18,21%), Grupo Supervielle (17,74%) y Cablevisión (12,64%).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.