Dólar: el kirchnerismo volvió a difundir una noticia falsa tras la corrida cambiaria

Crédito: Twitter
31 de agosto de 2018  • 12:53

"Me cuenta una conocida que tiene un cargo importante en un banco privado", "Me cuenta un gerente de banco privado"... El periodista Diego Brancatelli y el dirigente político Luis D'Elía , cercanos al kirchnerismo, recurrieron a sus cuentas de Twitter y difundieron mensajes muy similares con información falsa en medio de las especulaciones por la corrida cambiaria y la devaluación del peso.

Brancatelli tuiteó ayer a la noche: "Me cuenta una conocida q tiene un cargo importante en un banco privado que mañana NO VAN A TENER u$s para vender ni retirar (aquellos que deseen retirar de sus cuentas). Está preocupada x la situación y x como contener a los clientes q irán mañana. *No es opinión sino información" [sic].

Cómo sigue el dólar después de la fuerte devaluación y qué planea el Gobierno

0:58

Unas horas después, pasada la medianoche, D'Elía tuiteó un mensaje muy parecido. "¿Mañana entramos en corralito? Me cuenta un gerente de un banco privado que mañana NO VAN A TENER DOLARES para vender ni retirar (aquellos que deseen retirar de sus cuentas). Está preocupado por la situación y por como contener a los clientes que irán mañana a la ventanilla". Volvió a publicar un mensaje muy parecido a primera hora de la mañana.

En una semana de corrida cambiaria y de devaluación récord, la similitud de los mensajes fue rápidamente detectada y señalada por otros usuarios de Twitter. Algo parecido había pasado hace dos semanas, cuando el kirchnerismo había difundido una noticia falsa sobre el dólar. La diputada mandato cumplido Juliana Di Tullio había recurrido entonces a su cuenta de Twitter para "informar" sobre un cepo que no existió.

TEMAS EN ESTA NOTA