Astros: qué se viene después de la temporada alta de eclipses

Crédito: Valentina Laspiur
Valentina Laspiur
(0)
31 de agosto de 2018  • 11:51

La astrología es un lenguaje y, por lo tanto, se comunica a través de signos y símbolos. Saber interpretarlos nos permite acceder a cierta información que el cielo nos da en un determinado momento. Esta información no te condiciona, ni puede predecir tu futuro, simplemente esta ahí como una herramienta de autoconocimiento. El objetivo es que seas cada vez mas consciente de vos misma y de lo que te rodea, para así, empoderarte. Venga lo que venga ( luna llena, luna nueva, días mejores o peores) tenés que saber algo importante: que todo depende de vos y no de tus circunstancias.

Hoy vamos a ver un panorama general de la energía que se viene de acá en adelante, y para eso tenemos que hacer un breve repaso de lo que sucedió en la famosa temporada de eclipses Julio-Agosto 2018.

  • En este periodo hubo mucha energía moviéndose fuertemente para "encarrilar" a las personas con su propósito de vida, con su misión; lo que generó muchos cambios radicales (por ejemplo: cambios de lugar de residencias, cambios entornos circundantes por trabajo, viajes inesperados, entre otros)
  • Como si esto fuera poco, a esta temporada se le sumaron seis planetas retrógrados (Marte, Mercurio, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón), esto quiere decir que, observados desde la tierra parece que estuvieran yendo hacia atrás, lo que nos invitó a re-ver, re-evaluar, re-analizar, re-hacer y re-parar.
  • O sea, en un periodo donde todo parecía moverse muy rápido externamente, teníamos una sensación interna de estancamiento, de no poder actuar, de que todas las iniciativas se deshacían y esto generó una atmósfera densa, de ira y frustración pero de mucha transformación.

LA ENERGÍA DE SEPTIEMBRE

Por suerte, estamos llegando al final de esta etapa y septiembre viene con una energía diferente. Lo que nos da el primer indicio de esto es que el 27 de Agosto, MARTE, que es el planeta de la acción, salió de su retrogradacion y empieza a ir hacia adelante, o sea, está DIRECTO al igual que MERCURIO, el planeta de la comunicación.

  • Esto indica que la energía que estaba comprimida comienza a fluir poco a poco. Nos sentimos con más ganas, con más impulso y mayor claridad.
  • Seguramente de los muchos deseos que tenías en Mayo, quedaron unos pocos en tus objetivos al día de hoy ya que pasamos por una etapa de replantearnos muchas cosas y de no poder actuar. Esto nos permitió esclarecernos y enfocarnos en lo que realmente nos compete, para ahora sí, crear un plan de acción real para el despegue que venimos queriendo realizar desde que comenzó este año. La entrada del Sol en el signo de Virgo nos ayuda mucho con esto, ya que es el signo del orden y la organización, de ser eficaz y de terminar con los pendientes, para poder hacer un reset y comenzar con todo.
  • No nos olvidemos que este plan/despegue está ligado a uno de los eventos más importantes de este año: entrada del planeta URANO, que es el loquito del zodiaco, el innovador que quiere irrumpir y hacer las cosas diferentes, en el signo de Tauro, que es uno de los signos más tradicionalistas, que les gusta la comodidad y lo conocido.
  • Este choque de energías disímiles nos incita a romper con viejos esquemas, nos propone cambiar la materia que nos sustenta. Crear una revolución en el terreno mas tranquilo que, supuestamente, existía en nuestro sistema, de manera creativa e innovadora.
  • Para esto contamos con la ayuda de SATURNO en Capricornio que también comienza a estar DIRECTO este mes, y que es el constructor del cielo y viene acompañado de Plutón que se encarga de destruir previamente las estructuras obsoletas y así tener mayor libertad de acción para crear.
  • Así que de esto va un poco la cosa. Derribar viejos patrones, para dar espacio al CAMBIO que se comienza a gestar este año. Pero no de manera abrupta e inconsciente sino con mucho sustento y trabajo duro, sabiendo que lo que ahora está comenzando son bases que perdurarán por un largo tiempo.

Además te mostramos Elegí una carta de Tarot y descubrí qué te quiere decir esta semana

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?