Frank Doelger, productor ejecutivo de Game of Thrones, prepara una nueva serie de ciencia ficción

Frank Doelger
31 de agosto de 2018  • 12:30

Frank Doelger, uno de los productores ejecutivos de Game of Thrones , está adaptando la novela The Swarm, del escritor alemán Frank Schätzing, al formato de una serie televisiva de 8 episodios. La producción del programa está prevista para 2019 y la llevará a cabo Doelger, con su nueva productora Intaglio Films.

La novela, que es un best seller de suspenso y ciencia ficción en varios países del mundo, es un drama ecológico de características apocalípticas. En el futuro en que se ubica el libro se registran una serie de anomalías en el comportamiento de los animales marinos que causan trastornos en todo el planeta. Millones de extraños gusanos aparecen de repente en el fondo del Mar del Norte, perforando su camino a través del metano congelado, amenazando con desestabilizar toda la plataforma continental. Medusas tóxicas, langostas y ballenas comienzan a atacar a los seres humanos a lo largo de las costas en otras partes del mundo. Frente a este devastador panorama, un grupo de científicos y militares de varios países se unen para enfrentar el problema.

Hasta ahora, el autor de la novela se resistía a que su obra fuera adaptada al lenguaje audiovisual. En varias oportunidades rechazó proyectos de películas basadas en el libro, sin embargo con la posibilidad de esta serie, se muestra de acuerdo y conforme. "La pregunta sobre una posible adaptación cinematográfica de The Swarm siempre tuvo una respuesta negativa de parte mía. Esta vez, con la reunión de grandes nombres de la producción televisiva, incluido Frank Doelger, motor creativo de Game Of Thrones, para dirigir una serie de televisión internacional a gran escala, que es la forma narrativa más adecuada para adaptar una aventura como The Swarm, es muy distinto. A partir de ahora, el proyecto está a toda máquina. Estoy muy emocionado y ansioso con el mismo", reveló.

Por su parte Doelgen declaró: "Después de haber pasado ocho temporadas en el mítico mundo de Game of Thrones, es grandioso regresar a un mundo más cercano en el tiempo, con The Swarm y su exploración de la inminente fatalidad provocada por la indiferencia del hombre hacia los océanos, un escenario apocalíptico tan terrible como cualquier cosa imaginada por George RR Martin".

TEMAS EN ESTA NOTA