srcset

10 terrazas para tocar el cielo con las manos

(0)
3 de septiembre de 2018  • 11:31

Las terrazas son un diferencial codiciado. Tanto, que muchas veces definen el alquiler o la compra de un inmueble, aun si no estábamos ciento por ciento convencidos con los interiores. Lo importante es constatar si se pueden usar e intervenir antes de entusiasmarse, porque recién ahí nos ofrecen la gloriosa ventaja de una vista directa del cielo, infinitas horas de disfrute, alargar nuestros días de la manera más vivificante. Les mostramos espacios muy bien resueltos para que se lleven ideas, también al patio, la galería o el balcón.

Desde el cielo en la cúpula

Crédito: Javier Picerno

"Este lugar es el preferido de todos los que nos visitan: tiene una vista preciosa, recibe luz por todos lados y de noche te hace sentir que estás en una película", dicen quienes habitan esta casa casa restaurada por el estudio americano The Alchemist en una cúpula de 1914 diseñada por el arquitecto italiano Arnoldo Albertolli. Al estilo orangerie, la terraza con piso de piedras se equipó con sillas 'Quilmes', un mesón de madera con tratamiento para intemperie (Cetol) y macetas con cítricos y aromáticas. .

Mirando al sudeste

Con guirnaldas de led, enredaderas, tapetes, cercas de troncos y fanales en el piso, Mundo Terraza capturó la esencia del sudeste asiático y la volcó a este gran balcón terraza pensado para que brille con total intensidad a la noche.

Jardín vertical

Crédito: Daniel Karp

Las estanterías a medida para apoyar macetas y proyectar el verde son una alternativa para generar un jardín vertical. En torno a la gran mesa ratona de madera, se ubicaron sillas de hierro antiguas y reposeras que se usan como asientos para varios. Con su forma globosa impecablemente podada, los topiarios en macetones de terracota dan la nota curiosa y exclusiva.

Colores en el aire

Crédito: Santiago Ciuffo

Alentados por las vistas, los dueños de esta casa y el arquitecto Ramiro Gallardo se lanzaron a la aventura de crear una colorida terraza donde solo había losa y chapas. La estructura de metal se pintó de azul para diferenciarla de la base. Para atenuar el calor que entra por el techo, se aseguró una buena circulación de aire colocando estratégicamente seis ventanas, algunas con láminas de vidrio de color, y se instaló adentro un toldo corredizo. Por seguridad el vidrio es laminado (Ángel Maglieri): soporta peso y golpes.

Fuego a la vista

Crédito: Santiago Ciuffo

En el techo, los listones de madera generan una sombra liviana, de esas que invitan a quedarse largo. La estrella indiscutida de esta terraza es el hogar con laterales de vidrio y un diseño bajo que permite disfrutar 100% de la vista. Se apoya sobre un base de cemento que sirve como superficie de apoyo y también, de asiento. En la esquina, lámpara ‘Una Luna’ ( Iluminación Agüero). El living al aire libre se trazó con un banco sin respaldo, para no interferir con el espectáculo del fuego desde el comodísimo sillón.

Huella verde

Crédito: Jeremías Thomas Gentileza Estudio BAM

Dos estanques marcan el inicio y el final de esta terraza que recorre una barranca. Igual que el resto de la casa diseñada por el estudio Bam! Arquitectura, respeta lineamientos ecológicos: paneles solares que son la principal fuente de energía (no hay instalación de gas) y plantas nativas, le dan un atractivo espacio aéreo a esta construcción entre medianeras.

Puro sol

Una pérgola como la de esta terraza puede ser perfecta para suavizar el sol furioso. Tiene una estructura de rieles por donde corre un toldo mecánico. Los portones corredizos esconden parrilla, pileta de lavar y el área de guardado.

Disfrute absoluto

Crédito: Javier Picerno

Crédito: Javier Picerno

Todo está pensado para disfrutar la espectacular vista al dique de Puerto Madero en este balcón terraza con recursos brillantes. Detrás de la piscina de acrílico, hecha a medida con desborde infinito ( Santa Clara Piscinas & Spa), un jardín vertical esconde el equipo de climatización de la pileta y suma verde con distintas especies de suculentas. Muy cerca, la poltrona ‘Afra’ de 1,65m de diámetro, característico diseño de la italiana Paola Lenti en soga impermeable ( Leef Concept). En otro sector, banco y reposeras en madera de deck comprados durante un viaje, escoltados por un florido muro verde de G-Wall.

Modo Relax

Crédito: Daniel Karp

Los colores que identifican una casa, como el rosa en este caso, pueden llegar a la pérgola de la terraza, la silla de hierro y también al piso con baldosas vainilla, de esas que hay en las veredas de barrio. La sombra suave da sobre el juego de mesa y bancos con aires rústicos. Un objeto para sumar: el brasero que se usa para cocinar, pero también para hacer ronda cuando se pone fresquito.

En expansión

Crédito: Daniel Karp

Para el arquitecto Craig Steely y su familia era primordial tener partes iguales de interior y exterior. En el deck al que no le dedican ningún tipo de mantenimiento, Chimenea colgante de Fireorb, sillas Eames en varios colores y una multitud de cactus a los que los dueños de casa les encanta dedicarse. La terraza se gasta: al margen de ser la locación ideal de cualquier reunión, allí se abre la mesa de ping-pong o se desenrollan las colchonetas para la clase de yoga.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios