Trump, cada vez menos popular: un 60% de los estadounidenses lo desaprueba y la mitad apoyaría un impeachment

Trump, anoche, en un acto de campaña en Indiana
Trump, anoche, en un acto de campaña en Indiana Fuente: AFP
(0)
31 de agosto de 2018  • 11:57

NUEVA YORK.- Cuando faltan poco más de dos meses para las elecciones de medio término en Estados Unidos , la desaprobación de la gestión del presidente Donald Trump está en su punto más alto, al tiempo que el apoyo a la investigación que está llevando a cabo el fiscal general Robert Mueller sobre el Rusiagate es cada vez más mayor, de acuerdo a una encuesta de ABC News/The Washington Post publicada hoy.

Según la encuesta nacional, el 60% de los norteamericanos desaprueba el desempeño de Trump en el cargo, la cifra más alta desde que asumió en la Casa Blanca, en enero del año pasado. En tanto, el 36% de los encuestados aprobó la gestión del presidente republicano, lo que igualó la cifra más baja de su mandato. En el anterior sondeo de ABC News/The Washington Post, de abril pasado, Trump tenía una desaprobación del 56% y una aprobación del 40%.

Además, casi la mitad de los encuestados (49%) dijo que el Congreso norteamericano debería comenzar un proceso de juicio político que podría llevar a Trump a ser destituido de su cargo, mientras que el 46% rechazó esa posibilidad.

Los resultados se conocen una semana después de que el exjefe de campaña de Trump Paul Manafort fue declarado culpable de cinco cargos por fraude fiscal, y luego de que su exabogado personal Michael Cohen se declaró culpable de ocho delitos graves, incluidas acciones ilegales de financiación de campaña que involucraron al magnate.

Al mismo tiempo, el apoyo a la investigación que está llevando el equipo de Mueller sobre la injerencia rusa en la campaña para las elecciones presidenciales de 2016 es cada vez más amplio. Según la encuesta de ABC News/The Washington Post, el 63% apoya al fiscal, mientras que el 29% lo rechaza.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?