US Open: la advertencia para el umpire que motivó a Nick Kyrgios y la crítica de Roger Federer

La insólita situación en el US Open entre un umpire y Kyrgios - Fuente: Twitter

0:55
Video
José Luis Domínguez
(0)
31 de agosto de 2018  • 12:58

NUEVA YORK - Lejos de apagarse, los ecos de la polémica generada por la charla motivacional que el umpire Mohamed Lahyani le dio a Nick Kyrgios en el US Open sumó este viernes un nuevo capítulo. Vale recordar que Lahyani, uno de los jueces de silla de mayor prestigio del ATP Tour, bajó de la silla para "aconsejar" al tenista australiano para que se esforzara más en el partido que perdía contra el francés Pierre-Hugues Herbert, y efectivamente Kyrgios dio vuelta el resultado.

El jueves, la USTA, organizadora del torneo, había emitido un comunicado explicativo de la situación que no fue bien recibido por Herbert, que no dudó en declarar que "nos han tomado por tontos". Ahora, los organizadores realizaron un nuevo anuncio en el que señalaron que revisaron lo sucedido y observaron que el umpire sueco "se excedió del protocolo", pero no será sancionado.

"Después de una revisión exhaustiva a cargo de los oficiales del US Open, incluido al director del torneo David Brewer, al árbitro del torneo Brian Earley y otros, el US Open ha determinado que la conducta del juez de silla Mohamed Lahyani durante el partido de segunda ronda entre Nick Kyrgios y Pierre-Hugues Herbert fue más allá del protocolo".

La insólita situación en el US Open entre un umpire y Kyrgios - Fuente: Twitter

0:55
Video

"Se le pidió a Lahyani que se adhiera estrictamente a los protocolos del reglamento en todos sus partidos de aquí en adelante. Lahyani continuará arbitrando en el US Open 2018. Su actuación seguirá siendo evaluada, al igual que todos los jueces de silla a lo largo del torneo", agregó el comunicado.

Esta nueva respuesta del US Open también llegó después de varias críticas que llegaron sobre el caso. Entre ellas, la de Roger Federer, que además es el próximo rival del australiano, en un atractivo duelo este sábado. "Lo que sucedió con Kyrgios no volverá a pasar. Encendería todas las alarmas. El papel de un umpire no es bajar de la silla. Entiendo lo que [Lahyani] quiso hacer, porque sé cómo se comporta. Pero como umpire tienes que tomar una decisión en la silla, te guste o no; no podés ir y hablar como lo hizo. No sé qué le dijo, ni tampoco importa mucho. Estuvo allí mucho tiempo. Eso es una conversación. Esa clase de cosas cambian tu forma de pensar. Podría haber sido un fisioterapeuta, un doctor, o un umpire, como sucedió. Todos sabemos que esto no volverá a pasar", advirtió el actual número 2 del mundo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.