Hugo Moyano se reunió con los intendentes del PJ: pidieron que se declare la "emergencia alimentaria"

Los jefes comunales del conurbano y el interior provincial buscan coordinar acciones de contención social ante la nueva corrida del dólar y su impacto en los precios y empleos
Los jefes comunales del conurbano y el interior provincial buscan coordinar acciones de contención social ante la nueva corrida del dólar y su impacto en los precios y empleos Fuente: Archivo - Crédito: Twitter
Marcelo Veneranda
(0)
31 de agosto de 2018  • 13:12

La incertidumbre económica y el impacto que tendrá la corrida del dólar en la mesa y el trabajo de los bonaerenses alteró también la agenda de los intendentes enrolados en el PJ , que se reunieron hoy, en Merlo , para analizar la situación en sus distritos y las medidas de contención social a coordinar.

El encuentro, ideado por los intendentes, terminó reuniendo a referentes gremiales y políticos de peso. Según pudo saber LA NACION, en Merlo estuvieron presentes los sindicalistas Hugo Moyano (Camioneros), Omar Plaini (Canillitas), Ricardo Pignanelli (Smata) y Abel Furlán (UOM-Zárate), además de los diputados nacionales Felipe Solá y Fernando Espinoza , entre otros.

La reunión se hizo a puertas cerradas, desde las 13, en La Colonial, la quinta recreativa del municipio que comanda Gustavo Menéndez, presidente del PJ bonaerense. Según trascendió, gremialistas, diputados e intendentes acordaron pedirle al presidente Mauricio Macri que declare la "emergencia alimentaria".

"Que retrocedan las tarifas a los valores del año pasado y se las ajuste por índice de variación salarial; que se restablezca la ley de despidos, que implica una doble indemnización; que se asegure la cadena de provisión de medicamentos e insumos a hospitales municipales, provinciales y salas de atención primaria; y se de ayuda inmediata a las pymes por el grave problema de deudas fiscales, tributarias y bancarias que pueden generar una ola masiva de despidos en todo el país", fueron los otros puntos del pedido que llevarán al Gobierno.

El impacto de la suba de precios en alimentos y tarifas y la pérdida de puestos de trabajo viene siendo seguido de cerca por los intendentes bonaerenses peronistas y de Cambiemos, que aumentaron las partidas destinadas a los comedores, clubes y sociedades de fomento, al igual que la gobernación que comanda María Eugenia Vidal . En algunos distritos, el presupuesto alimentario pactado en diciembre de 2017 ya se había consumido completamente en agosto.

La explosión en la escuela N° 49 de Moreno, que causó dos muertes, y las protestas posteriores de docentes y familias que se extendieron a otros distritos contribuyeron a elevar el malestar en todo el conurbano. La corrida del dólar de esta semana su inevitable el impacto inflacionario se suma a ese caldo que fue analizado hoy por los jefes comunales, gremialistas y diputados bonaerenses.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.