Superliga: Banfield le ganó 1-0 a Patronato, que sigue cayendo en picada

Kalinski marcó, de cabeza, el gol de Banfield ante Patronato
Kalinski marcó, de cabeza, el gol de Banfield ante Patronato Fuente: FotoBAIRES
Patricio Insua
(0)
1 de septiembre de 2018  • 10:40

Le alcanzó con poco a Banfield para imponerse ante Patronato, que no logra detener su caída en la Superliga. El gol de Enzo Kalinski antes de la primera media hora de juego fue suficiente para uno y demasiado para el otro. El trámite parejo por chato que había imperado en los primeros minutos dejó más tarde lugar a varias situaciones de peligro, aunque siempre mal resueltas.

Todo lo que no logra afuera, el conjunto de Julio César Falcioni lo consigue en su estadio. Lejos de Peña y Arenales había quedado eliminado de la Copa Argentina, perdió en el primer cruce de la segunda fase de la Sudamericana y por la Superliga cayó con Rosario Central y empató con Vélez. Pero en su estadio eliminó a Boston River, de Uruguay, derrotó a Gimnasia y ahora se quedó con los tres puntos frente a Patronato, que se hunde en la tabla de los promedios.

Para Banfield fue su segundo triunfo en la Superliga y la tercera fecha consecutiva en la que suma, mientras que Patronato sigue sin ganar ni marcar goles en lo que va del torneo y el ciclo de Juan Pablo Pumpido se deshilacha.

En el meridiano del primer tiempo Banfield llegó al gol después de sufrir. Mauricio Arboleda tuvo una gran tapada ante Matías Garrido, el destacado arquero colombino desvió la pelota al córner y desde ese tiro de esquina nació el único festejo de la tarde. La mala ejecución de la pelota detenida derivó en la contra manejada por Jesús Dátolo, continuada por Luciano Gómez y finalizada por Kalinski de cabeza tras el centro del juvenil. Este vez nada pudo hacer Sebastián Bértoli, que ya había tenidos dos muy buenas atajadas ante Darío Cvitanich, primero, y Jorge Rodríguez, después.

En el complemento el partido se mantuvo abierto más por defectos de Banfield que por virtudes de Patronato. El dueño de casa no supo aumentar la diferencia pese a las muy claras opciones de las que dispuso -sobre todo de contragolpe- y tampoco se defendió con la solidez necesaria para no penar. Pasa que lo que lo que el conjunto verde y blanco no hacía el elenco visitante estaba muy lejos de poder capitalizarlo.

Para Banfield fue su segundo triunfo en la Superliga y la tercera fecha consecutiva en la que suma, mientras que Patronato sigue sin ganar ni marcar goles en lo que va del torneo y el ciclo de Juan Pablo Pumpido se deshilacha.

El resumen del partido:

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?