Los cuadernos de las coimas: el fiscal Stornelli pidió la detención de Clarens

Clarens amplió su declaratoria la semana pasada, pero el juez y el fiscal desconfían de su voluntad de cooperar
Clarens amplió su declaratoria la semana pasada, pero el juez y el fiscal desconfían de su voluntad de cooperar
Paz Rodríguez Niell
(0)
31 de agosto de 2018  • 13:30

El fiscal Carlos Stornelli pidió hoy al mediodía la detención del financista Ernesto Clarens, una figura clave en el entramado económico que operó durante el kirchnerismo, en el marco de la investigación de los cuadernos de las coimas .

Al hacerlo, dejó sin efecto la posibilidad de considerarlo como "arrepentido", una figura a la que Clarens buscó acogerse cuando declaró en la causa que instruye el juez Claudio Bonadio .

Los responsables de la investigación habían dejado trascender que no creían en los dichos de Clarens, quien había sido señalado por varios imputados que declararon en la causa con un rol importante como recaudador del kirchnerismo

Los responsables de la investigación habían dejado trascender que no creían en los dichos de Clarens, quien había sido señalado por varios imputados que declararon en la causa con un rol importante como recaudador del kirchnerismo y cambista. Clarens siempre se mostró elusivo y poco específico, pese a que el juez y el fiscal esperaron varios días para ver si cambiaba de actitud y admitía los delitos que le atribuían.

En los tribunales descuentan que Bonadio dispondrá en el transcurso del día la detención de Clarens a partir del pedido de Stornelli.

Clarens tuvo una relación muy estrecha con Néstor Kirchner y estuvo detrás de varios de los negociados que después se investigaron. Su nombre salió a la luz con las revelaciones de la ruta del dinero K y la operatoria que saltó con la financiera "La Rosadita".

Los cuadernos de las coimas: cómo empezó, cuál es la trama y quiénes están involucrados

2:16
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.