Una app local para seguir la educación de los hijos competirá en un mundial

El equipo de Blended con el "pasaje" que certifica su clasificación al Mundial de Suiza
El equipo de Blended con el "pasaje" que certifica su clasificación al Mundial de Suiza Crédito: Blended
Andrés Krom
(0)
6 de septiembre de 2018  • 11:31

La ardua preparación, el enfrentamiento con los rivales, la clasificación al torneo donde se define la gloria o la decepción. Estos elementos usualmente reservados al deporte formaron parte de otro tipo de contienda la semana pasada: una pelea entre siete startups argentinas para participar de Seedstars, un mundial de emprendedores que se disputará durante abril en Suiza y entregará US$1 millón al proyecto ganador.

En un acto en HIT Tecno, un edificio de coworking del Distrito Tecnológico porteño, cada uno de los candidatos tuvo tiempo de contar su historia y planes a futuro ante un jurado especialmente seleccionado, pero solo uno de ellos se alzó con el codiciado premio: Blended, una plataforma para colegios que provee a los padres información en tiempo real de actividades escolares y el desempeño de sus hijos.

"Hoy el 90% de las 700.000 escuelas en América Latina usan papel y mails para administrar sus procesos, son herramientas muy rudimentarias y caras", dijo a LA NACION Nicolás Giménez, CEO de Blended. "Nosotros agregamos valor por dos lugares, si sos directivo escolar te soluciona procesos internos como la gestión de calificaciones , asistencias, contenidos y la comunicación con las familias", afirmó.

Nicolás Gimenez nos cuenta sobre Blended, la plataforma de comunicación para colegios

4:54
Video

Para los padres, se presenta como una app intuitiva con un feed donde se publica la información. El sistema empezó a funcionar en 2016 y pronto desbancó a alternativas rivales con 25 años en el mercado. A la fecha, funciona en 200 colegios privados de la Argentina y tiene 300.000 usuarios. Según Giménez, "esta base más grande nos permitió tener escala y mantener un costo accesible".

En sus orígenes, la compañía recibió US$200.000 de Wayra, la aceleradora de Telefónica, además de aportes de algunos ángeles inversores. En Suiza, buscarán el capital para acelerar su crecimiento y continuar con su estrategia de expansión en el exterior. Fuera de la Argentina, Blended funciona en Chile y Uruguay y el plan es llegar también a Colombia y Perú en los próximos meses.

Giménez reconoció que no esperaba ser el ganador de la etapa argentina de Seedstars. "Fue una sorpresa -dijo-. Había empresas de mucho nivel que se que la están rompiendo. En abril estaremos en el Mundial, esperando representar a la Argentina de la mejor manera".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.