Marcelo Tinelli, en la intimidad de una noche de grabación

Marcelo Tinelli se prepara a lo grande para su vuelta tardía a la pantalla
Marcelo Tinelli se prepara a lo grande para su vuelta tardía a la pantalla
Cecilia Martínez
(0)
2 de septiembre de 2018  

Está oscuro en el Vaticano. El Papa Francisco baja por unas imponentes escaleras de mármol y recibe a Marcelo Tinelli , que le trajo de regalo mate y dulce de leche. "Muy original", dice el pontífice. Tienen mucho de qué hablar: el conductor más popular de la televisión busca asesoramiento divino para cerrar la lista del " Bailando 2018 " y Bergoglio lo va a ayudar. Es un sueño y el que sueña es Tinelli, dentro de una ficción de unos 15 minutos que formará parte de la apertura de ShowMatch que se emitirá mañana. "La apertura es siempre un desafío; el primer programa es muy esperado y hay que tratar de superarse; la tele cambia mucho", señala Nacho Lecouna, director del rodaje.

Mientras terminan de caracterizar a Martín Bossi como Francisco, Tinelli llega al Palacio Piccaluga, donde se graba la escena. Algunos aún no lo vieron, pero se sabe que el conductor llegó por su perfume. El conductor siempre va perfumado, cuenta su equipo, al que LA NACION acompañó durante la filmación nocturna. Para el presentador, éstos son días de repasar guiones y de ir pensando en la rutina que se viene. "Soy ariano y me encanta estar activo", cuenta.

Tinelli se muestra optimista ante esta vuelta, que se presenta "diferente" por el mes del año en el que arranca, aunque igual cree que ocupará "un muy buen sitio". Apunta que "cada vuelta es importante" y de este ciclo destaca "el nivel de producción -con una gran inversión en pantallas de última generación y nueva iluminación- y cambios en los ritmos".

Esta edición del programa, la número 29, durará cuatro meses - se baraja que bailen tres o cuatro parejas cada día- y está previsto que empalme con el ciclo 30. Para celebrar las tres décadas en pantalla, el equipo de LaFlia, su nueva productora, ya piensa en un programa "más espectacular", adelanta Tinelli. "Habrá homenajes para todas las cosas lindas que pasaron por ShowMatch, para los grandes humoristas y musicales que tuvimos. Este programa y el que viene es como que para mí son todo uno, y así lo tomamos", añade.

Tinelli en el backstage de la grabación de parte de la presentación que podrá verse mañana por Eltrece
Tinelli en el backstage de la grabación de parte de la presentación que podrá verse mañana por Eltrece Crédito: LA FLIA

En los últimos días, Marcelo grabó con Bossi el guion de la apertura -escrito por Pablo Semmartin- en distintas locaciones: River, el predio de la AFA, el jardín botánico. Los personajes a los que les pide ayuda para definir a los participantes del certamen son grandes figuras nacionales, arrancando por el Cholo Simeone, que lo remite a Leo Messi; éste le dice que hable con Maradona, que lo manda a ver a Cristina y ésta, a Macri, que le pasa la posta al Papa.

Ya estamos preparando el primer programa del 2018 de @showmatch con el amigo @bossimartin [R][R]

Una publicación compartida por MARCELO TINELLI (@marcelotinelli) el

"Marcelo es muy buen actor. Si me preguntás si lo veo en una película dramática, te digo que no, pero para las aperturas, todo le queda bien porque es gracioso y con Martín se potencian a full", señala Lecouna.

Tinelli está sentado con Francisco hablando de posibles concursantes: Flor Vigna, Laurita Fernández... Mientras lo escucha, mueve la cabeza asintiendo con un típico gesto suyo, de inocentón. Es Tinelli haciendo de Tinelli.

¿Qué le han enseñado al conductor estos 30 años de televisión? "Lo que más me gusta es tratar de ser yo. Es algo que he ido perfeccionando y hoy me siento totalmente cómodo y suelto porque el programa tiene mucho que ver con mi persona, más allá de que por supuesto no es el mismo programa de los 90, por ahí no es el grupete ese de amigos que lo hacíamos al arrancar, pero sigue teniendo ese espíritu", señala el conductor.

El hombre del que se dice que podría convertirse algún día en presidente de los argentinos ocupa el centro de la atención, pero no va de divo. Se muestra cercano y es él quien, en un momento, le abre la puerta a uno del equipo que va cargado para que pase. A Tinelli lo rodean unas 40 personas. Además de los técnicos y de los productores ejecutivos Chato Prada y Federico Hoppe, otros tampoco le sacan la vista de encima. Irené Paré maquilla al presentador desde hace 15 años. "Su look es súper natural y fresco, y jugamos mucho con su barba", cuenta. En tanto, Elvio "Bichi" Casciano lleva diez peinando a Tinelli. "Marcelo tiene muy buen pelo y de momento seguirá con el look actual, british style, con más volumen en la cúspide", agrega él.

Tinelli en el backstage de la grabación de parte de la presentación que podrá verse mañana por Eltrece
Tinelli en el backstage de la grabación de parte de la presentación que podrá verse mañana por Eltrece Crédito: LA FLIA

Tinelli en el backstage de la grabación de parte de la presentación que podrá verse mañana por Eltrece
Tinelli en el backstage de la grabación de parte de la presentación que podrá verse mañana por Eltrece Crédito: LA FLIA

Están por filmar y Lecouna se acerca para dar indicaciones. Las cámaras graban y, al terminar, Marcelo se hace una selfie con el falso Francisco, que cualquier despistado podría confundir con el original gracias a las tres horas de maquillaje que lleva encima. "Me divierto muchísimo haciendo mi programa", dice Tinelli a LA NACION y agrega: "Me parece que tiene mucha frescura y me divierte el humor, la energía y el nivel de improvisación que hay".

¿Teme Tinelli a la pérdida de rating? Al respecto, dice: "En los años en los que no nos ha ido muy bien, que han sido varios, tuvimos la posibilidad de darlo vuelta. De esos momentos malos aparecieron otros muy buenos y eso es motivador. No me preocupa: si ganamos y nos va bien, estaremos contentos, y si no, vamos a estar volcados desde que nos levantemos hasta que nos vayamos a dormir pensando en cómo lo podemos cambiar; estamos acostumbrados a esas cosas".

Grabando la nueva Apertura de @showmatch 2018. Todos muy felices[R][R] @lafliaok @jacktheartist

Una publicación compartida por MARCELO TINELLI (@marcelotinelli) el

Sobre las novedades de este año, añade: "Creo mucho en Flor Peña, gran actriz, con muchísimo humor y que la va a agregar muchísimo al programa, y Laurita nació con nosotros. Que venga Jimena Barón va a ser divertido; hay muchos que van a estar muy bien y este año vamos a tener a los sueños presentes en el piso".

Chato Prada dice que muchos sueños los conmovieron. "Hay gente tan buena en este país que poder reflejarla en un programa tan popular como el de Marcelo es una genialidad", señala el productor.

En cuanto a los ritmos, el show arrancará con disco y con un cantante en vivo acompañando a cada pareja, se recuperará el aquadance; se incorporará el nado sincronizado, la plataforma giratoria y los ritmos libres, y volverá el bailando bajo la lluvia.

La competición arrancará el martes, pero la apertura de mañana será una explosión de música y baile. Actuarán en vivo Chano, Laurita Fernández y el Choque Urbano (en el subte H), Laura Sánchez y Maxi Truso, Sofía Reyes, Eva de Dominici y, entre otros, el elenco de Simona.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.