Por qué hoy se celebra el Día de la Embarazada y del Obstetra

Crédito: Shutterstock
(0)
31 de agosto de 2018  • 15:38

La muerte del patrono de las embarazadas en 1240, San Ramón Nonato, es el motivo por el cual se celebra en todo el mundo el día de las mujeres en cinta y la de los especialistas médicos que acompañan durante este proceso: los obstetras.

San Ramón Nonato era un cardenal que había nacido en Lérida en el año 1204 y fue sacado con vida del vientre de su madre muerta el día anterior. Fue por este acto milagroso que el obispo fue elegido patrono de las obstétricas, parturientas y embarazadas.

En el caso de la Argentina, se aprovecha la fecha para destacar también el rol del médico o médica que se ocupa de acompañar y asistir a la mujer durante su embarazo, parto y puerperio.

La atención y contención integral que brindan estos equipos de salud comprenden aspectos psicológicos y sociales de un periodo tan especial como es la maternidad. La relación humana es tan importante como la experiencia profesional.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.