Suscriptor digital

La historia detrás de Utilísima, el canal que marcó una tendencia por 20 años

Entrevista a Ernesto Sandler, creador de Utilísima

10:42
Video
(0)
3 de septiembre de 2018  • 15:41

Cocina Fácil, Bricollage, Hágalo usted misma. Quizá estos nombres no signifiquen nada para un millennial, pero para las dos generaciones anteriores son un guiño a un canal que marcó tendencia durante más de 20 años y luego desapareció, no sin dejar antes dejar su huella en un puñado de señales de la grilla: Utilísima.

"Es una marca que quedó en la impronta de los argentinos", dijo Ernesto Sandler, creador del proyecto, en el programa Comunidad de Negocios . El empresario afirmó que la idea original era "hacer un Disney para la mujer argentina" en la TV, pero que pronto evolucionó para sumar 12 publicaciones y libros, entre otros productos.

En un momento, Sandler llegó a comandar un equipo de 400 mujeres. "Yo era bravo, hoy no podría serlo porque han cambiado los códigos -reconoció-. La mujer es la protagonista de este siglo, el hombre ha quedado rezagado en sus sueños, en su ímpetu y en su voluntad de cambio y la mujer ha tomado la iniciativa".

Luego de impulsar las carreras televisivas de Patricia Miccio, Maru Botana y Francis Mallmann , Sandler se retiró en 2010 y el canal desapareció en 2013, vendido a Fox. "La originalidad que tuvo el proyecto fue que nació como un programa de TV y fue uno de los primeros intentos de hacer de un producto televisivo una industria", concluyó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?