Schwartzman perdió frente a Nishikori y quedó eliminado en la tercera rueda del US Open

US Open Grand Slam
  • 4
  • 4
  • 7
  • 1
  • -
D. Schwartzman ARG
  • 6
  • 6
  • 5
  • 6
  • -
Kei Nishikori JPN
José Luis Domínguez
(0)
1 de septiembre de 2018  • 22:00

NUEVA YORK - El duelo de espejos fue, una vez más para Kei Nishikori . Diego Schwartzman se quedó con las ganas de ganarle por primera vez al japonés, en un duelo entre dos rivales de juego similar. No le faltaron chances al Peque, que acaso lamente las oportunidades que se fueron y algún toque afortunado del rival, pero Nishikori acumuló méritos también y se impuso por 6-4, 6-4, 5-7 y 6-1, en 3h17m, en uno de los cruces por la tercera rueda del US Open . Así, el japonés quedó con buenas chances de superar, justamente a Schwartzman, del decimotercer escalón del ranking.

No podía haber empezado mejor el encuentro para Schwartzman, que empezó más metido en el partido y capitalizó un comienzo errático del japonés, al que quebró en el segundo game con una derecha ganadora. El argentino se encontró pronto con una ventaja de 4-1, pero Nishikori empezó a equilibrar el desarrollo, y en la medida que ganó en consistencia, su recuperación se hizo incontenible. Schwartzman dio pelea en busca de frenar al asiático, pero Nishikori ganó cinco games de manera consecutiva para quedarse con el primer set.

Dentro de ese desarrollo de esquemas similares, los dos intentaron ser agresivos, pero el japonés encontró mejores ángulos y consiguió inclinar la balanza volcando el juego sobre el revés de Schwartzman, para generar espacios y cerrar los puntos sobre la derecha.

Como era de esperarse entre dos jugadores que no tienen el saque como punto más fuerte y devuelven bien, surgieron varias chances de quiebre. Al Peque le tocó levantar dos tramos complejos; perdió su servicio en el quinto game con cuatro errores, pero quebró en cero a continuación, y de inmediato levantó un 0-40 para sostener en el séptimo game. Nishikori dejaba pasar varias oportunidades, pero también conseguía generar más chances, y el que más cerca estaba del objetivo. Un par de errores no forzados de Schwartzman le permitieron tomar a Nishikori un break crucial en el noveno game; el japonés no falló a la hora de capturar el segundo set y escaparse en la cuenta.

Pero Schwartzman no se rindió. Nuevamente volvió a quebrar de movida; en un calco del set inicial, se adelantó 4-1 y no consiguió sostener la diferencia (4-4). Pese a estar contra las cuerdas, esta vez pudo presionar y provocar los errores de Nishikori, que cedió el saque y el tercer parcial en el duodécimo game (5-7).

Irregular, el Peque perdió su servicio en el arranque del cuarto, y el partido se decantó definitivamente del lado del japonés, que festejó con una derecha ganadora en su cuarto match-point. Los dos buscaron, y los dos fallaron bastante (44 errores no forzados del Peque, contra 63 de Nishikori). En el recuento, al argentino le dolerán las oportunidades que se le fueron; estuvo 4-1 al frente en el primer set, y sólo consiguió 4 de los 11 break-points que tuvo. Lo que vendrá, para el jugador surgido en Hacoaj, será el repechaje de la Copa Davis contra Colombia, en San Juan, dentro de dos semanas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.