Una buena noticia para Argentina: Brasil creció 1% en el segundo trimestre

En el segundo semestre, el producto interno bruto de Brasil creció 1% interanual y 0,2% respecto al trimestre anterior, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE),
En el segundo semestre, el producto interno bruto de Brasil creció 1% interanual y 0,2% respecto al trimestre anterior, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), Fuente: AP - Crédito: Archivo
(0)
31 de agosto de 2018  • 17:50

La economía de Brasil crece poco según las expectativas, pero crece. El PBI del país creció 1% interanual en el segundo trimestre del año y 0,2% respecto al trimestre anterior, informó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

De acuerdo con las estimaciones oficiales, la actividad económica en Brasil se aceleró en el segundo trimestre incluso a pesar de un escenario político complejo por la huelga nacional de camioneros y las próximas elecciones presidenciales de octubre, cuyo desenlace es aún incierto.

Economistas consultados por la agencia Reuters consideraban que el PBI subiría 1,1 interanual y 0,1% con respecto al trimestre pasado, con lo que estiman que la recuperación económica de Brasil perdió fuerza.

En el semestre anterior, Brasil enfrentó vecino se encontró en un escenario de protestas de diversa índole. En mayo, los camioneros se manifestaron por la suba de los precios del diésel, con bloqueo de calles y freno a la distribución de insumos para las industrias. Eso provocó una caída en la producción y desabastecimiento de productos.

Según un sondeo semanal del Banco Central, la economía de Brasil crecerá un 1,47% este año, aunque el Gobierno prevé que esa cifra alcance el 1,6%. Esto representa una buena noticia para la argentina, en tanto que el vecino país es su principal socio comercial.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.